ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Cambian denominación a la Ley de los Adultos Mayores

Publicado en 2020-02-18 | Estatales, Nuevas, Diputados

+ Se llamará: Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores

Hermosillo, Son., febrero 18 de 2020.- El cambio de denominación de la Ley de los Adultos Mayores del Estado de Sonora y la adición de una disposición que define situaciones de riesgo o desamparo para estas personas, cuando por diversos factores requieran asistencia y protección del Gobierno del Estado, de los gobiernos municipales y de la sociedad civil organizada, aprobó el Pleno del Congreso del Estado.

De acuerdo al proyecto de Decreto presentado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, una vez que éste sea publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, dicha norma se denominará: Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, por considerar que es necesario un lenguaje más inclusivo y en atención a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

“La Ley debe ser clara y precisa desde su mismo título, pues como lo propone la iniciativa de mérito, tendremos claridad de que se trata de una norma que busca proteger los derechos de las personas adultas mayores y no un compendio de reglas que afecta sólo a este segmento poblacional”, establece uno de los considerandos del dictamen que se basó en una iniciativa de la diputada María Magdalena Uribe Peña.

A la par del cambio del título de la Ley, el Decreto adiciona una fracción XII al Artículo 5 para quedar como sigue:

XII.- Situaciones de riesgo o desamparo: cuando por problemas de salud, abandono, carencia de apoyos económicos, familiares, contingencias ambientales o desastres naturales, requieran de asistencia y protección del Gobierno del Estado, de los gobiernos municipales y de la sociedad civil organizada.

En esta sesión ordinaria, la asamblea aprobó dos acuerdos, uno que resuelve exhortar a autoridades federales y estatales, para que gestionen y destinen recursos para la construcción de un relleno sanitario y una planta tratadora de aguas residuales en el municipio de Cananea, Sonora, y el otro para presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión, a efecto de que reforme y adicione la Ley Federal del Trabajo en beneficio de los jornaleros agrícolas.

El Acuerdo con exhorto está dirigido a los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Hacienda y Crédito Público, a la titular del Poder Ejecutivo estatal y al Secretario de Hacienda del Estado. A propuesta de la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada se adicionó al titular del Poder Ejecutivo Federal y al de la Comisión Nacional del Agua.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

A 90 GRADOS…

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

Implementa Sonora medidas extraordinarias para prevenir el Covid-19

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

Cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de Sonora, la mejor evaluada en el país por ASF

DONARÁ AYUNTAMIENTO DE CANANEA TERRENO PARA BANSEFI



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles