ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

Publicado en 2020-03-15 | Regionales, Estatales, Nuevas, Internacional

Por Efrén IBARRA LEYVA

El pasado miércoles 11 de Marzo, Doug Ducey, Gobernador de Arizona, declaró Emergencia de Salud para todo ese Estado. Las autoridades sanitarias de Sonora dicen que no existen motivos de alarma y que nuestras fronteras con los vecinos del norte seguirán abiertas. Este fin de semana se congregan más de 120 mil personas en Puerto Peñasco para la celebración del denominado “Spring Break”.

En Arizona hay 10 casos confirmados de Covid-19. Todos ellos se encuentran localizados en los condados de Maricopa (donde está Phoenix), Pima (que abarca a Tucson y es donde esta la Reserva Pápago, que tiene sus límites con Sonoyta, con acceso a “Rocky Point”) y Pinal, que reporta la mayoría de los casos con 5. En Pima y Maricopa se ubican los 6 casinos que operan en Arizona.

Francisco Húguez, Presidente Municipal de Baviácora, informa que los preparativos para celebrar la Semana Santa siguen su curso normal.

“Ninguna autoridad, ni estatal ni federal, nos ha hecho alguna indicación. Esperamos más de 10 mil visitantes, tan sólo en la Fiesta de los Fariseos en el Molinote”, señaló.

Es un Patronato el que se encarga de estas fiestas; pero el Ayuntamiento otorga todos los permisos.

Desde Bacoachi hasta Ures se preparan para estas celebraciones, mezcla de actividades religiosas y recreativas. Miles de visitantes se dan cita en los Pueblos del Río Sonora. Muchos de ellos vuelven a su terruño desde Arizona, principalmente de Tucson y Phoenix (en ese orden), ahora en Emergencia de Salud.

“Si las autoridades de Salud consideran necesario que para esas fechas se suspendan los eventos masivos, tendremos que cancelar, con las consecuencias económicas que esta acción traería. Mucha gente está esperando la Semana Santa para reponerse, porque los visitantes dejan mucha derrama económica; pero si no hay más remedio... primero están la salud y la vida”, terminó diciendo Pancho Húguez.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

CASO JUAN DAVID VILLEGAS: Juez cree que las personas son buenas; pero a veces toman malas decisiones

¿Qué ha pasado con “EL ASESINO DE ARIZPE”?

DETIENEN AL “KANKEL” Y AL “GATO”, PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIO EN HERMOSILLO

John David Arnold recorrerá los pueblos del Río Sonora

JORGE TADDEI, CANANENSE DESTACADO, SERÁ COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Mapa Electoral del Río Sonora



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles