#EnTiempoReal
El aula multi-sensorial inaugurado en CAM CANANEA es un espacio habilitado para que los alumnos con algún tipo de discapacidad puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos por medio de la relajación y la estimulación sensorial. Su propósito principal es el de mejorar las condiciones de vida de las personas que presentan discapacidad, desarrollando actividades básicas como las sensaciones, la percepción y la integración de sus sentidos. En este espacio optimizan su relación con el entorno y sus aprendizajes, brindando oportunidad de enfrentarlos a estímulos con doble objetivo: ADQUIRIR UNA SERIE DE APRENDIZAJES POR MEDIO DEL DESCUBRIMIENTO Y DESARROLLAR EL MAXIMO POTENCIAL DE SUS HABILIDADES ESCOLARES, SOCIALES E INTELECTUALES.
Las características de las aulas multisensoriales son: salas subdivididas en diferentes espacios o rincones que posibilita el llevar a cabo sesiones de estimulación sensorial con iluminación tenue... Zona tranquila y libre de ruidos o molestias sonoras... El color debe estar en consonancia con la funcionalidad del aula, mobiliario accesible a los alumnos y cumpliendo con los protocolos de seguridad... Paredes y columnas acolchadas, conexiones eléctricas seguras entre otras disposiciones.
Sus principales ventajas son: * potenciar las relaciones positivas. * mejoras importantes en la coordinación y la concentración. * estimulación del pensamiento lógico. * mejora la calidad de vida del alumnado, aumentando su grado de autonomía y de reacción ante los estímulos sensoriales. FAVORECE LA COMUNICACION NO VERBAL. * Favorece el bienestar emocional y equilibrio psicológico y * EN PERSONAS AUTISTAS, mejora sus habilidades comunicativas.