ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

CASO JUAN DAVID VILLEGAS: Juez cree que las personas son buenas; pero a veces toman malas decisiones

Publicado en 2020-02-24 | Regionales, Policíacas, Nuevas, Internacional

Por Efrén IBARRA LEYVA

De acuerdo con documentos de la Corte del Condado de Chaves, en Roswell, Nuevo México, el Magistrado que preside el  juicio en contra de Juan David Villegas-Hernández, acusado de asesinar a tiros a su esposa y 4 hijas, es el Juez K. C. Rogers, con 36 años de experiencia en la corte y quien, según una entrevista realizada por el periodista Curtis M. Michaels y publicada en el Roswell Daily Record (RDR), ES UN HOMBRE CONVENCIDO de que la mayoría de las personas son buenas; sólo que a veces toman malas decisiones...

En la historia se narra que Rogers nació en Texas. Su padre era empleado de la poderosa IBM de aquellos tiempos y deseaba que el ahora magistrado estudiara la carrera de negocios. Al joven K. C. Rogers no le interesó esa idea y luego de un viaje con amigos por el viejo continente, regresó a un hogar dividido. Sus padres se divorciaron y su madre cambió su domicilio a Nuevo México.

En su familia existía una fuerte tradición militar; pero eso tampoco interesó a Rogers. Estando en Nuevo México, su madre lo envió a estudiar a Columbus, en la frontera con Chihuahua, justo a la mitad entre Ciudad Juárez y Agua Prieta, la misma que se hizo famosa porque fue atacada por las tropas de Pancho Villa en 1916.

Familiares y amigos motivaron al joven para que ingresara a la Policía Estatal y fue entonces cuando pensó que podría contribuir a mejorar la vida de la gente, convirtiéndose en un representante de la Ley. Un hecho trágico fue decisivo para que Rogers se enfundara en el uniforme policial: una amiga suya y compañera de su escuela había sido violada y asesinada en la noche de graduación.

K. C. Rogers es un hombre de familia. Lleva 36 años casado con la mujer que conoció en Lordsburg, lugar a donde fue enviado para su primera comisión policial. Ella también trabaja en la Corte de Chaves.

“Creo que la mayoría de las personas son buenas. A veces se desvían y toman malas decisiones; pero podemos ayudarlas a volver al camino correcto. Si todos nos ayudamos, podemos hacer la diferencia. Si alguien no está dispuesto a cambiar, nuestro sistema seguirá funcionando y eventualmente perderá la libertad. He vivido lo suficiente para saber que las personas que insisten en vivir de manera equivocada, ahora están muertas”, declaró al RDR en 2017.

K. C. Rogers y algunos amigos fundaron la Red de Educación y Programa de Sentencias Alternativas (ASPEN, por sus siglas en Inglés). Esta organización atiende a ex convictos dispuestos a cambiar sus vidas, a retomar el buen camino y a corresponderle a sus respectivas comunidades por aceptarlos nuevamente, sin prejuicios.

Rogers será el encargado de imponer una sentencia a Juan David Villegas, originario de Arizpe, en caso de ser encontrado culpable. La fiscalía y la familia de las víctimas exigen la pena máxima: cadena perpetua sin derecho a ningún beneficio.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora

Recordando viejos momentos del basquetbol

EN UN DÍA COMO HOY

“LALO” QUIROGA ENTREGA TERRENOS

CANANENSES DESTACADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA

EXCELENTE NOTICIA PARA CANANEA NOS HACE LLEGAR LA PROFESORA CARRILLO ROBLES



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles