ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

La Roca: ¿En qué quedó Charly?

Publicado en 2020-02-17 | Cananea, Estatales, Nuevas

* Las familias siguen en la incertidumbre y no han vuelto a saber del diputado y su abogado

Por Efrén IBARRA LEYVA

Después de un año y medio de que “abogados” que se decían representantes de un banco llegaron a varias viviendas del fraccionamiento “Mártires de Cananea” (mejor conocido como la ROCA), para proceder a desalojar a las familias, nada se ha vuelto a saber del asunto. Los representantes del banco que se ostenta como propietario de las casas iban acompañados por personal del juzgado y policías, tanto municipales como estatales. Al menos 5 familias fueron echadas de las casas que habían habitado durante años; pero después de algunas días de protestas y presión social, lograron un “acuerdo” y regresaron a sus hogares.

El todavía diputado Carlos Navarrete Aguirre, alias “Charly” o “Chango” Navarrete, quiso aprovechar los reflectores y se “asoció” con el excandidato del PRD a la Presidencia Municipal, Lic. Abelardo Rodríguez para tramitar “amparos” y así evitar más desalojos. Los amparos nunca procedieron y la gente gastó miles de pesos en certificaciones del Registro Público de la Propiedad, copias y “viáticos” para el Lic. Rodríguez, cuyo carro, en un viaje a Agua Prieta, gastaba más en gasolina que el avión presidencial en un vuelo a Londres.

Los amparos fueron desechados por improcedentes. Los desalojos se detuvieron gracias a la movilización de las familias, que mantuvieron vigilancia las 24 horas a las entradas del fraccionamiento.

La última vez que este reportero conversó con el Charly, el diputado aseguró que ya tenía una solución y que estaba en pláticas DIRECTAS con la Gobernadora (Claudia Pavlovich), quien le prometió su apoyo para dar certeza jurídica a las familias afectadas.

De esto ya pasó un año. Tanto el diputado como su abogado han evitado hablar del tema.

¿Cuál era esa solución definitiva?

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles