ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Más presupuesto para estímulos a estudiantes sonorenses durante 2020: Diputada Nitzia Gradías

Publicado en 2020-01-27 | General

Hermosillo, Sonora.- Una ampliación por 4 millones de pesos, que se suman a los recursos asignados para etiquetar programas en beneficio de estudiantes que requieren un estímulo para continuar sus estudios, se logró incluir dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el presente ejercicio fiscal, informó la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada.

Explicó que, junto con otros diputados, lograron dicha ampliación que servirá para fondear iniciativas anteriormente presentadas por ella y que han sido aprobadas en el Congreso del Estado. El presupuesto para dicho rubro pasó de 334 a 371 millones de pesos y es considerado el más alto para el otorgamiento de estímulos educativos que aprueba el Poder Legislativo.

“Estuvimos abogando fuertemente para el tema de becas, a pesar de que el presupuesto era poco; había muchas necesidades y sabíamos que había recortes tanto federales como estatales, entonces estuvimos haciendo la gestión, junto con otros diputados, y finalmente logramos que existiera una ampliación o aumento para el presupuesto de becas y crédito educativo, por alrededor de cuatro millones de pesos”, expresó.

La legisladora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado agregó que entre las iniciativas que se beneficiarán con dicha ampliación, se encuentra la que destina estímulos a estudiantes foráneos y que este 2020 será una realidad, para lo cual el Instituto de Becas y Crédito Educativo lanzará una convocatoria para favorecer a los estudiantes que tienen que cambiar de residencia para culminar sus estudios.

“Nosotros estaríamos entregándoles un apoyo de manera mensual y esto va a regir bajo personas de escasos recursos, pero también mejores promedios, lineamientos o condicionantes que va a estar poniendo Becas y Crédito Educativo. A su vez vamos a estar favoreciendo a las mujeres que estén destacando en temas de ingeniería, y ciencia y tecnología”, aseveró Gradías Ahumada.

Al mismo tiempo se verán favorecidas las mujeres que destacan en dichas áreas, ya que a las estudiantes de primer ingreso que se inscriban en las carreras de ingeniería y que estén relacionadas con la ciencia y la tecnología, se les otorgará un estímulo, dijo, además de que las mujeres, jóvenes y niñas con talento en dichos temas, que compiten en otros estados y países, serán detectadas para que reciban un premio, previa convocatoria.

“Nosotros vamos a estar detectando talento sonorense y haciéndoles llegar un premio, mediante una convocatoria que a su vez vamos a estar promocionando a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Educación y Cultura, y el Instituto de Becas y Crédito Educativo”, externó.

Por último mencionó que se verán favorecidos aquellos emprendedores que sean universitarios, que tengan un proyecto y buscan apoyo, como una especie de financiamiento, que será a manera de estímulo, de manera que recibirán determinado recurso para que puedan empezar a establecerse con su negocio, que éste pueda verse cristalizado y que ese recurso les ayude a concretar su idea para que puedan echarla a andar.

“Las convocatorias estarían saliendo en los próximos meses, probablemente se estime que después de abril más o menos, si no es que antes. Lo vamos a estar dando a conocer mediante mis redes sociales, que todas están bajo mi nombre: Nitzia Gradías, pero también a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, donde se estará haciendo el lanzamiento oficial y en mis páginas será prácticamente la réplica”, afirmó.

Esto aplicará para todos los jóvenes sonorenses que tengan un proyecto y estudien aquí, por lo que esperan sean favorecidos los que provienen de áreas rurales, pues tienen conocimiento de que de dichas comunidades provienen la mayor parte de estudiantes foráneos, puntualizó la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles