ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Hasta mayo seguirán llegando los frentes fríos

Publicado en 2020-01-13 | Cananea, Regionales, Nuevas

* Enero y Febrero serán los meses más activos con 8 frentes cada uno

Por Efrén IBARRA LEYVA

Según la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esta temporada de otoño-invierno será particularmente extensa. El promedio histórico es de 44 frentes fríos por temporada y en esta ocasión, de Septiembre a mayo llegarán 53. Los meses más activos serán enero y febrero de 2020, con 8 sistemas frontales cada uno.

Hasta el momento sólo Septiembre ha quedado por debajo del pronóstico, mientras que en noviembre casi se duplicó la cifra esperada. De octubre a diciembre se han superado todos los promedios históricos (ver tabla).

En lo que resta del invierno y para el cambio de estación a la primavera, sólo marzo y mayo tienen pronósticos dentro del promedio; pero se estima que las bajas temperaturas se mantendrán presentes casi hasta junio.

En cuanto a lluvias, no se prevén precipitaciones extraordinarias, lo cual hace pensar en un verano particularmente seco y caluroso en nuestra región.

Salvo las lluvias abundantes de noviembre y las nevadas de principios de diciembre, la humedad ha sido escasa en el norte de Sonora.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles