ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Peligro en Carretera de Mascareñas

Publicado en 2020-01-07 | Cananea, Regionales, Estatales, Nuevas

* Vecinos de Santa Cruz circulan a diario por esta ruta hacia Nogales

Por Efrén IBARRA LEYVA

Aunque en documentos la “carretera” Nogales-San Antonio reporta una longitud de 58 kilómetros pavimentados con asfalto, la realidad es que el tramo cubierto es de menos de 35 kilómetros y no llega siquiera al entronque del ramal a Santa Cruz. Alrededor de 25 km, hasta el entronque con la carretera federal No. 2, son camino de tierra en muy mal estado, con múltiples trampas ganaderas y enormes piedras que hacen más lento y peligroso el trayecto.

Aunque son pocos los vecinos de Cananea que se aventuran por esta ruta en sus viajes a Nogales, el tráfico es nutrido por la cantidad de viajeros que obligadamente llegan a Santa Cruz desde la frontera, muchas veces familias ex residentes que vuelven a casa en fechas especiales. De ahí muchos quieren visitar la Ciudad del Cobre y tienen que sufrir el tramo Santa Cruz-San Antonio, ya descrito.

Los vecinos de Santa Cruz realizan muchas de sus actividades cotidianas en Nogales y tienen que sortear los enormes baches, aunque en ocasiones no hay por dónde sacarle la vuelta a los daños que presenta el pavimento. Para muestra mostramos la enorme zanja que se ubica apenas iniciado el tramo pavimentado, después de salir del ramal de Santa Cruz.

Nogales-San Antonio es carretera estatal y en documentos dice que se puede correr hasta 95 km/h. En sus “mejores tramos” no se pueden alcanzar ni los 80.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles