ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

¡Cuidado con las deslumbradas!

Publicado en 2019-12-22 | Regionales, Nuevas

* Vidrios sin roturas y bien limpios ayudan a evitar el “encandilamiento”

* Los meses de invierno hacen que el sol quede alineado con la carretera Agua Prieta-Cananea, antes de la puesta del sol, en varios tramos

Por Efrén IBARRA LEYVA

Si viajas de Agua Prieta a Cananea, en los meses de invierno (que ayer inició), es muy importante que tomes en cuenta la puesta del sol y que evites transitar desde las 5 de la tarde hasta que se oculte el astro rey. Debes saber que el aparente movimiento del sol no sigue la misma trayectoria en todos los meses del año y que, particularmente en otoño e invierno, se “inclina” hacia el sur, coincidiendo su puesta con la trayectoria de muchos tramos de la carretera.

Vidrios sin estrelladuras, sin roturas y bien limpios (por fuera y por dentro), ayudan a evitar que la luz se difumine; pero no evitan que tengas los molestos y peligrosos deslumbramientos. El quitasol de tu carro, una línea de papel oscuro o unas gafas de sol, pueden servir para que el encandilamiento sea menor; pero no lo evitan por completo.

Lo más recomendable es esperar un poco para tomar la carretera. Al fin y al cabo, como decía un slogan de la otrora Policía Federal de Caminos: “Es mejor una hora de retraso que un minuto de silencio”.

¡EVITE ACCIDENTES!

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles