ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Exhortan a autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar esquemas de coordinación

Publicado en 2019-11-07 | Estatales, Nuevas, Diputados

Hermosillo, Son., noviembre 7 de 2019.- A establecer y/o mejorar los esquemas de coordinación que puedan prevenir hechos violentos como los recientemente ocurridos en la entidad, y que garanticen respuesta inmediata en caso de que sucedan en cualquier localidad sonorense, exhortaron los integrantes de la LXII Legislatura a autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Acuerdo, que fue presentado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP, está dirigido al Presidente de la República, al Secretario de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la administración federal, a la Gobernadora del Estado, a la Fiscal General de Justicia del Estado, al Secretario de Seguridad Pública de Sonora y a los 72 presidentes municipales de la entidad.

En uno de sus puntos resuelve exhortar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer, de manera inmediata, directa y clara, una campaña de valores familiares, cívicos y ciudadanos, para efectos de retomar la educación y formación de las niñas y los niños, los jóvenes y adultos, en materia de solidaridad, de comprensión y de ayuda mutua como ciudadanos mexicanos.

“Requerimos de un esfuerzo extraordinario de trabajo en los tres niveles de gobierno para prever situaciones tan trágicas y lamentables como las que aquí hemos descrito y que además de prevenir estos hechos violentos, se pueda brindar una respuesta eficaz a las víctimas.

“La urgencia de nuestro llamado es para que no se repitan hechos tan lamentables, hechos deleznables que nos lastiman en lo más profundo de la sociedad. No podemos tolerar que vidas inocentes sean ultimadas con las características de una ejecución sin sentido, por tal motivo, requerimos el esfuerzo de los órdenes de gobierno para detener esta barbarie y resguardar las vidas inocentes”, establece el Acuerdo al que dio lectura el diputado Jesús Alonso Montes Piña.

Los integrantes de la LXII Legislatura hicieron patente su solidaridad a las familias de las víctimas, así como a los vecinos del municipio de Bavispe, Sonora, que actuaron con entereza y humanismo; al Presidente Municipal y a todas las autoridades que intervinieron y que siguen haciendo su trabajo para esclarecer estos hechos.

“Condenamos lo sucedido porque Sonora y México no son esto. Nuestro apoyo a las autoridades municipales, estatales y federales para el combate a estos hechos; nuestro apoyo a la Fiscalía y a la Fiscal; a la Gobernadora, pero principalmente a los ciudadanos afectados. Sabemos que son hechos muy recientes y que se continúa con las indagatorias, pero solicitamos atentamente que se informe con puntualidad a los sonorenses sobre estos acontecimientos que condenamos”, dice el Acuerdo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia

POR 63 AÑOS CONSECUTIVOS, LA PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE GUADALUPE SALE DE CANANEA VIEJA

ESTRENANDO “EL CHUY”

GANA CANANENSE PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles