ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Regularización no afecta a la industria automotriz: Amador

Publicado en 2019-10-27 | Cananea, Regionales, Estatales, Nacionales, Nuevas

Por Efrén IBARRA LEYVA

Manuel López Castillo, Diputado Federal de Morena por  Sonora, en particular por San Luis Río Colorado, propuso un artículo transitorio en la Ley de Ingresos del Gobierno Federal para 2020. Con esta iniciativa se buscaba “regularizar” los denominados “autos chocolate” que ya circulan en nuestro País. Es decir, no se abriría la puerta a la libre importación de vehículos extranjeros, sino que se daría certeza jurídica a los que ya entraron de manera ilegal a México.

Sus argumentos precisan que los vehículos ya circulan en nuestras calles y carreteras, que no se tiene pleno control sobre ellos y que no aportan nada a las arcas del Gobierno. Su propuesta fue apoyada casi de manera unánime.

De inmediato se escucharon las voces de los representantes de la Industria Automotriz y de los empresarios en general: “Bajará la venta de carros nuevos en 30% y se perderán casi 2 millones de empleos en México”. No explican cómo ni por qué.

Miguel Ángel Amador Plascencia, representante en Cananea de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) niega que se vaya a afectar esta industria, por varias razones:

“Alrededor del 80% de quienes tenemos carros afiliados, nunca vamos a poder comprar un carro nuevo, porque la situación económica no nos lo permite; los carros que se busca legalizar, ya circulan aquí, así que nadie dejará de comprar un carro nuevo para comprar uno ‘regularizado’, ¡ya lo tiene! y, como no se afectarán sus ventas, no se perderá ningún empleo”, señaló el líder social.

Amador Plascencia confía en que, aunque el Senado rechazó la propuesta del Diputado López Castillo, en breve se dará una regularización.

“Tengo 30 años en esta organización y, de acuerdo a mi experiencia, estamos en los plazos en que se tiene que legalizar a los carros afiliados. Llevamos 6 regularizaciones (una cada 5 años). La última terminó en 2015 y vamos por la séptima”, indicó.

El líder de la ONAPPAFA señaló que su organización cuenta con registro ante la Secretaría de Hacienda, paga impuestos y está en contacto permanente con autoridades de todos los niveles para lograr acuerdos en favor de sus afiliados.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Avanzan comunidades del Río Sonora

Realiza Nitzia Gradías foro: “Emprendiendo nuevos caminos”

Regularización no afecta a la industria automotriz: Amador

Cananense participa en Handball internacional

Inculquemos la paz y concordia en nuestra sociedad: Gobernadora Pavlovich

CANANENSE EN IROMAN 70.3 COZUMEL 2019



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles