ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

ANALIZARÁ EL LABORATORIO DE INTELIGENCIA CIENTÍFICA FORENSE (CIF), DE LA FGJE SONORA, FRAGMENTOS ÓSEOS ENCONTRADOS EN PUERTO PEÑASCO

Publicado en 2019-10-24 | Estatales, Policíacas, Nuevas

•Debido a que no se localizaron muestras de cráneo, quijada, dientes o pelvis, es indispensable realizar la prueba científica, pues el hallazgo realizado por el colectivo se conforma, en su mayoría, de fragmentos pequeños de restos óseos.

•La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tiene plena disposición de apoyar las labores de búsqueda de los colectivos ciudadanos, pero es indispensable cumplir con protocolos de coordinación.

•Es indispensable que todo integrante de cualquier colectivo formalice la denuncia de familiar desaparecido, a partir de ello, la FGJE realiza en forma gratuita las tomas de muestra de ADN, que permitan realizar comparativas con posibles hallazgos y realizar de esta manera la identificación humana, como se ha hecho con éxito con colectivos en Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Hermosillo.

•También es importante dar a conocer con oportunidad los posibles lugares de búsqueda, a fin que elementos AMIC y peritos puedan garantizar el acompañamiento y protección durante las acciones de búsqueda.

Resultado de imagen para •Debido a que no se localizaron muestras de cráneo, quijada, dientes o pelvis, es indispensable realizar la prueba científica, pues el hallazgo realizado por el colectivo se conforma, en su mayoría, de fragmentos pequeños de restos óseos Hermosillo, Sonora, octubre 23 de 2019.- Especialistas del Laboratorio de Inteligencia Científico Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), determinarán si los fragmentos óseos localizados en Puerto Peñasco por un colectivo de buscadoras pertenecen a restos humanos... •DebidoHermosillo, Sonora, octubre 23 de 2019.- Especialistas del Laboratorio de Inteligencia Científico Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), determinarán si los fragmentos óseos localizados en Puerto Peñasco por un colectivo de buscadoras pertenecen a restos humanos.

A través de análisis forenses y pruebas de ADN, los expertos determinarán si son de animales o pertenecen a humanos, por lo que este viernes se trasladarán dichos fragmentos óseos a esta capital.

A las 11:50 horas de este miércoles 23 de octubre, personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora tuvo conocimiento del hallazgo que realizó el Colectivo Madres Buscadoras, quienes hallaron fragmentos óseos dispersos.

Estaban en un diámetro de 10 metros en un predio baldío situado en Calle 73 entre Derecho de Vía y Juan Aldama, a espaldas del Panteón 3, hallados en cuatro diferentes excavaciones que realizaron con palas a una profundidad promedio de 15 a 20 centímetros.

Resultado de imagen para •Debido a que no se localizaron muestras de cráneo, quijada, dientes o pelvis, es indispensable realizar la prueba científica, pues el hallazgo realizado por el colectivo se conforma, en su mayoría, de fragmentos pequeños de restos óseos Hermosillo, Sonora, octubre 23 de 2019.- Especialistas del Laboratorio de Inteligencia Científico Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), determinarán si los fragmentos óseos localizados en Puerto Peñasco por un colectivo de buscadoras pertenecen a restos humanos... •DebidoEn el lugar no se localizaron muestras de cráneo, quijada, dientes o pelvis, por lo que es indispensable realizar la pruebas científicas, pues el hallazgo realizado por el colectivo se conforma, en su mayoría, de fragmentos pequeños de restos óseos.

Al arribar el Médico Legista, de la FGJE, acompañado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), examinó los fragmentos y observó que presentan distintos tamaños, por lo que no se determinó si eran humanos.

Solo una pieza, al parecer de hueso, mide 40.5 centímetros, en promedio los fragmentos localizados miden entre 2 y 9 centímetros, por lo que primero se debe determinar a qué especie pertenecen.

Es indispensable que todo integrante de cualquier colectivo formalice la denuncia de familiar desaparecido, a partir de ello, la FGJE realiza en forma gratuita las tomas de muestra de ADN.

Resultado de imagen para •Debido a que no se localizaron muestras de cráneo, quijada, dientes o pelvis, es indispensable realizar la prueba científica, pues el hallazgo realizado por el colectivo se conforma, en su mayoría, de fragmentos pequeños de restos óseos Hermosillo, Sonora, octubre 23 de 2019.- Especialistas del Laboratorio de Inteligencia Científico Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), determinarán si los fragmentos óseos localizados en Puerto Peñasco por un colectivo de buscadoras pertenecen a restos humanos... •Debido

Esto permitirá que se realicen comparativas con posibles hallazgos y realizar de esta manera la identificación humana, como se ha hecho con éxito con colectivos buscadores en Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora tiene plena disposición de apoyar las labores de búsqueda de los colectivos ciudadanos, pero es indispensable cumplir con protocolos de coordinación.

También es importante dar a conocer con oportunidad los posibles lugares de búsqueda, a fin que elementos AMIC y peritos puedan garantizar el acompañamiento y protección durante las acciones de búsqueda.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles