ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Se espera invierno “más prolongado”

Publicado en 2019-09-30 | Cananea, Regionales, Nuevas

* Apenas empezó el otoño y ya se registraron temperaturas cercanas a los cero grados

Por Efrén IBARRA LEYVA

Aunque técnicamente el invierno inicia entre el 20 y 21 de diciembre, el frío se hace presente mucho antes en ciertas regiones del hemisferio norte. En las zonas montañosas de México es donde las bajas temperaturas empiezan a sentirse desde este mes de Septiembre. En cuanto a Sonora, existen puntos de su geografía donde ya se han registrado temperaturas cercanas a los cero grados. Cananea ha tenido madrugadas con registros por debajo de los 10 grados centígrados. El 15 de Septiembre la mínima fue de 8 y el 21 de este mismo mes, el termómetro llegó a los 9 grados centígrados.

De acuerdo con reportes meteorológicos, la temporada otoño-invierno tendrá una mayor cantidad de días con temperaturas alrededor de los cero grados centígrados, aunque no ha quedado claro si se habla de un invierno más “intenso”, es decir, particularmente frío. Tampoco se habla de más precipitaciones de nieve o de si las nevadas serán más copiosas.

Independientemente de lo que digan los expertos, en Cananea ya se han encendido estufas y calentones de leña y algunas personas ya sacaron su ropa gruesa. Particularmente niños y adultos mayores ya se han visto en la necesidad de usar chamarras y sudaderas que, aunque ligeras, se han hecho notorias para esta época del año.

Existen personas a las que no les gusta el frío; pero hay “viejos” que anhelan aquellos días de prolongadas nevadas que vestían de blanco a Cananea. Hay quienes recuerdan, y quisieran volver a ver, un desfile del 20 de noviembre adornado por las “plumas de la nieve” cayendo como bendiciones sobre los estudiantes que siguen marchando gallardamente. O que todavía nevara hasta el 5 de mayo, como ocurrió alguna vez, cuando nuestros abuelos también eran jóvenes y fuertes.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles