ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Atiende Protección Civil solicitud de Gobernadora y declara Emergencia para 21 Municipios en Sonora

Publicado en 2019-09-30 | General, Estatales, Nuevas

* Fueron afectados por lluvias

* Se activan recursos del Fonden


Hermosillo, Sonora.- A solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 21 municipios de la entidad, a fin de atender las afectaciones derivadas del Frente Frío número 1, que provocó lluvias severas e inundaciones pluviales, el pasado 24 de septiembre.

La Declaratoria se emitió para los municipios: Altar, Arizpe, Átil, Bacoachi, Benjamín Hill, Caborca, Carbó, Cucurpe, Ímuris, Magdalena, Naco, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, y Tubutama.

Con esto se facilita al Gobierno del Estado el acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para atender necesidades alimenticias, de resguardo físico y salud para la población afectada.

El coordinador estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, indicó que ante esto, la gobernadora Pavlovich ha dado la instrucción al secretario de Gobierno, Miguel Pompa y demás funcionarios, de poner en marcha los preparativos logísticos para atender de forma inmediata a las familias en situación vulnerable.

Agregó que con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se validó la Declaratoria de Emergencia por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial, fenómenos ocurridos el pasado 24 de septiembre.

El plan operativo de la Declaratoria de Emergencia se elabora para recibir y distribuir rápidamente insumos como despensas, agua embotellada, kits de limpieza, aseo personal, láminas y rollos de hule entre la población afectada.

La indicación de la gobernadora Pavlovich es no escatimar en los recursos necesarios para entregar los insumos a la población afectada a la brevedad posible.

En el caso del sector salud se destinarán medicamentos para las clínicas ubicadas en los municipios señalados en la Declaratoria de Emergencia, para atención de enfermedades diarreicas y respiratorias entre otras.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Propone Nitzia Gradías nueva ley de ciencia y tecnología

Promueve Rosy Martínez detección oportuna de cáncer

Reconoce la Fiscal del Estado tendencia alcista en delito de homicidio en Sonora

Inculquemos la paz y concordia en nuestra sociedad: Gobernadora Pavlovich

CANANENSE EN IROMAN 70.3 COZUMEL 2019

Rocío Ayala Romero cursa maestría en Alberta, Canadá



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles