ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

¡Peligro histórico!

Publicado en 2019-09-09 | Cananea, Nuevas

Fueron las oficinas de The Cananea Cattle Company, una de las múltiples empresas fundadas por William Cornell Greene a principios del siglo pasado.

Entregado al magnate en 1907, este edificio fue el centro de operaciones de lo que Greene deseaba que se convirtiera en el más próspero de sus negocios después de las minas de cobre.

Después de la nacionalización de la Mina de Cananea, el edificio fue convertido en la Sucursal Cananea del Banco Nacional de Crédito Rural (BANRURAL), cerrando sus puertas un poco antes de la declaratoria de extinción del “banco de los campesinos” en 2002.

Recientemente fue subastado y se dijo que el nuevo dueño inició su remodelación con la intención de rentar estas instalaciones a una tienda de ropa. Sin embargo, no se ha visto gran actividad en el edificio que, por otra parte, sigue presentando daños en su fachada, muy particularmente en los ventanales, cuyos vidrios amenazan con desplomarse sobre las banquetas.

Son varias las personas que aseguran haber acudido al Ayuntamiento, asentado en el Palacio Municipal, a sólo unos pasos del antiguo edificio de BANRURAL, para pedir que se haga algo para evitar algún accidente, sin que hasta el momento se sepa que se haya iniciado alguna gestión al respecto.

Ojalá que se atienda este llamado pues, como se puede observar en las gráficas, los vidrios en las ventanas de la parte alta parecen estar a punto de desprenderse.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles