ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

¡Historia perdida!

Publicado en 2019-09-02 | Cananea, Regionales, Nuevas

Por Efrén IBARRA LEYVA

Perdida en un camino rural que serpentea entre las praderas del Ejido Ignacio Zaragoza, se encuentra la historia de este viejo puente que seguramente formó parte de la “infraestructura” con que se contaba a principios del Siglo XX en nuestra región.

Construido entre 1933 y 1935, el viejo puente conserva una inscripción: “Puente Nogal” y debajo, casi ilegible, “Ayuntamiento de Cananea”.

Hecha de concreto armado, esta construcción de casi 90 años, sigue prestando un eficiente servicio a los rancheros de esta región del municipio de Cananea, aguantando las inclemencias del tiempo y soportando de manera estoica los embates de las más de 100 crecidas (quizá muchas más) del arroyo que cruza debajo de él.

El camino que se traza en la imaginación parece llevar a Naco y, seguramente de ahí seguía hacia Agua Prieta por el lado mexicano y hacia Naco, Bisbee y lugares vecinos en el lado de los Estados Unidos.

¿Habrá todavía alguien que haya “caminado” por esta ruta? ¿Alguien nos puede ayudar a rescatar la historia de este viejo puente y de este viejo camino rural?

Esperamos sus comentarios y sus aportaciones.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles