ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Cada vez más escasos los espacios para convivir en familia

Publicado en 2019-07-08 | Cananea, Nuevas

Por Efrén IBARRA LEYVA

La imagen puede contener: piscina, cielo, exterior y naturalezaEl Paseo Campestre “Ojo de Agua de Arvayo”, hace ya varios años que no funciona y ni siquiera se puede ir a acampar en los lugares cercanos a ese sitio, porque el acceso es controlado y restringido por el Cuerpo de Protección de Grupo México. Cercos han “aparecido” en aquellos terrenos desde hace años y a las familias ya “ni se les antoja” hacer sus reuniones allá. Carnes asadas, caminatas y hasta fiestas y piñatas se organizaban por aquellos rumbos, cuando las familias podían pasear “a gusto” por donde se considera parte del nacimiento del Río Sonora.

La alberca del Club de Leones luce muy triste. Está llena de agua; pero no se ve “movimiento”. Parece que no hubo acuerdo entre el Ayuntamiento y quienes por años se han encargado de operar este lugar que ha servido para impartir clases de natación y que también se había convertido en el único  lugar de esparcimiento para niños y jóvenes dentro de la ciudad. A cambio se tiene el complejo de albercas del Parque Tamosura, con mejores, más amplias y modernas instalaciones; pero no accesibles para todos los bolsillos.

La Casa Grande, dependiente de Grupo México, ya inició sus cursos de verano. Desde el 1 de Julio, 500 niños participan en actividades deportivas, culturales y recreativas en las instalaciones del Parque propiedad de la empresa minera. El límite son los 14 años y los 10 días de actividades tienen un costo de 70 Pesos. Habrá una segunda etapa para que otros 500 niños puedan aprovechar sus días de vacaciones a partir del 15 de julio.

Paseos a la mina de Grupo México se tienen programados 2. El primero será el 27 de julio y el segundo hasta el 24 de agosto. Al Aviario Guajolote, habrá una visita el 3 de Agosto. El cupo es de aproximadamente 80 personas y pueden apartar sus lugares durante la semana previa a la fecha de las visitas. Grupos de instituciones educativas o empresas, pueden solicitar visitas guiadas a la mina o al aviario en fechas distintas a las programadas, previa solicitud por escrito, hecha a Casa Grande, y sujeta a la aprobación de Buenavista del Cobre.

Pocas son las oportunidades; pero muy interesantes. Ojalá que las familias se interesen y las aprovechen.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles