ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

La 4T no ha cumplido con la 4C

Publicado en 2019-06-27 | Cananea, Regionales, Estatales, Nacionales, Nuevas

* En su reciente visita a Sonora, el Presidente López Obrador dijo que la 4 Carriles quedaría totalmente reconstruida en junio... ¡le faltó aclarar de qué año!

Por Efrén IBARRA LEYVA

Aunque el 26 de febrero, durante su Conferencia Matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que tenía un informe detallado que le aseguraba que la modernización de la carretera de 4 carriles estaría concluida en mayo, después rectificó, durante su más reciente visita a Sonora, y amplió el plazo hasta este mes de junio. Sin embargo, los trabajos en la 4C están muy lejos de terminarse, sobre todo en el tramo Hermosillo-Nogales.

La información proporcionada por el Jefe del Poder Ejecutivo señala, además, que de los 17 mil millones de Pesos programados para hacer estas obras, ¡ya se han gastado 23 mil millones! y que todavía se necesitan 3 mil millones más para hacer lo que falta.

En mayo del año pasado, cuando estaban en su apogeo las campañas por la Presidencia de la República, Gerardo Ruiz Esparza, en ese tiempo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN), vino a Hermosillo a inaugurar la modernización del Aeropuerto Internacional y ahí se atrevió a decir que la 4 Carriles estaría “totalmente terminada” en agosto de 2018.

López Obrador ya no está en campaña y este año no habrá elecciones en Sonora. O alguien lo está mal informando-engañando o definitivamente “no dan con bola” en la 4T.

Los trabajos en la carretera federal número 15 (4C) están tan retrasados y lentos, que prácticamente todos los sonorenses estamos seguros de que no quedará “modernizada” en lo que resta de este año 2019 (¡para que quede claro!).

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles