ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Ciencia y Tecnología, oportunidad de crecimiento: Nitzia Gradías

Publicado en 2019-06-27 | Cananea, Estatales, Nuevas

* Promueve convocatorias de la Secretaría de Economía dirigidas a proyectos innovadores con aplicación de tecnología

Hermosillo, Sonora, junio 27 de 2019.-El trabajo que se ha hecho desde la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso Local y las partidas presupuestales que se lograron para este rubro, se refleja en acciones para impulsar el talento en temas innovadores, afirmó la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

“Esta Legislatura se puede caracterizar por haber promovido el tema de ciencia y tecnología, yo creo que ha habido mucha apertura por parte de los diputados para impulsar este tipo de iniciativas, mucho apoyo, tanto así que han estado presentes en todas las mesas de trabajo que hemos hecho”, destacó.

A raíz de iniciativas como la reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, que está en proceso; la Ley de Empredimiento Juvenil, que ya fue presentada y la de Niñas STEM, que ya se aprobó, dijo, habrá más oportunidades de crecimiento.

Actualmente hay dos convocatorias vigentes de la Secretaría de Economía: Aceleración de Empresas Innovadoras con base Tecnológica 2019 y Convocatoria para la Formación de Jóvenes Especialistas 2019, para beneficiar a pequeñas y medianas empresas y a estudiantes de Universidad que tengan proyectos, pero necesitan recursos para desarrollarlos.

“Al momento de asignar las partidas presupuestales, estuve abogando por el tema de tecnología aunado al emprendimiento”, detalló, “etiquetamos un recurso para la Secretaría de Economía que habla de cómo podemos lanzar convocatorias para que todas aquellas empresas que utilicen la tecnología aplicada su servicio o a su producto”.

Mencionó que las bases para participar y las ligas para registro están en la página de internet www.economiasonora.gob.mx, así como el proceso de una tercera convocatoria: Aceleración de Empresas de Mujeres con base Tecnológica 2019, la cual es exclusiva para empresas dirigidas por mujeres.

Las tres convocatorias ofrecen premios en capacitación especializada, visitas a empresas del ramo para conocer su funcionamiento, hasta recursos para poner en marcha proyectos productivos, comentó.

Para que esto pueda traducirse en beneficios reales para la entidad, señaló, es importante generar bases jurídicas y establecer en la ley acciones que atiendan las necesidades reales del sector, desde instituciones educativas, empresarios, incubadoras de negocios y emprendedores, con quienes se han realizado mesas de trabajo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

PROYECCIÓN CUMPLE 31 AÑOS

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Alejandra Valencia lanza flechas de oro en Lima



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles