ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Cultivo del ajo es más viable en Bacoachi que en muchas regiones de Sonora: Rigoberto González

Publicado en 2019-05-24 | Regionales, Nuevas

* Muy en serio afirma que Arizpe dejará de ser la “Capital del Ajo” en el Río Sonora

Por Efrén IBARRA LEYVA

“Cuando en Bacoachi demos ese ‘brinquito’ que nos falta para producir el ajo en mayor escala, vamos a competir con todas las regiones productoras... ¡y les vamos a ganar! Bacoachi tiene mejor clima, mejor tierra y mejor agua que muchas de ellas”, aseguró Rigoberto González Pacheco, Alcalde de este municipio vecino de Cananea.

-Pero Arizpe es la “Capital del ajo” en el Río Sonora- le comentó el reportero.

- Pues ya se les va a acabar-, fue la respuesta del Presidente Municipal de Bacoachi.

Rigoberto González tiene grandes proyectos para detonar la actividad económica en su municipio. Quiere generar, en los 3 años de su Gobierno, las condiciones para que las oportunidades lleguen a todas las familias.

“Especialmente, necesitamos que los jóvenes tengan dónde trabajar para que regresen a Bacoachi. Que los muchachos que se van a estudiar puedan volver a su pueblo y que le ayuden a desarrollarse”, señaló González Pacheco.

El Alcalde de Bacoachi reconoce que no es fácil lograr las metas que tiene en mente.

“Primero tenemos qué convencer a la gente. Tenemos qué lograr que la gente entienda y acepte los cambios que proponemos. Una vez que se convenzan de que estamos por el camino correcto, estoy seguro de que harán su mejor esfuerzo. La gente de Bacoachi es muy trabajadora, muy luchona, y no veo ningún problema para que los cambios se noten en nuestro municipio, cuando todos se hayan dado cuenta de que vamos a conseguir que Bacoachi sea un mejor lugar para criar a nuestros hijos”, expresó convencido el Alcalde Bacoachense.

VALOR AGREGADO AL CAMPO

Rigoberto González destacó que en Bacoachi, a pesar de las prolongadas sequías de las últimas décadas, hay suficiente agua para que el campo produzca mucho más que ahora.

“Con respecto a la producción de ajo, la gente ha estado vendiendo ajo muy barato, porque no tiene la manera de seleccionarlo. Ya solicitamos al Gobierno del Estado que nos otorgue un apoyo para adquirir una seleccionadora y empacadora. También necesitamos construir los espacios para almacenarlo de manera adecuada. La siembra de ajo empezó con poquito. Este año ya se sembraron 120 hectáreas y con este equipo, muchos productores se van a interesar y cada día habrá más tierras produciendo, lo cual se traduce en más empleos, más ingresos para las familias, mayor riqueza y más progreso para nuestro municipio, expresó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Diputados sin partido; pero no independientes

Diputado y abogados engañan a vecinos de la ROCA

ABOGA JAVIER DAGNINO “EL MASTER” POR EX MINEROS Y SUS FAMILIAS!!!

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Alejandra Valencia lanza flechas de oro en Lima



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles