ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

CFE no aplica subsidio y sube la tarifa

Publicado en 2019-05-24 | Cananea, Nacionales, Nuevas

“Las familias de los 72 municipios de Sonora contarán con subsidio a la tarifa de energía eléctrica a partir de este ‪1 de mayo, confirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, así lo dio a conocer la Agencia Oficial de Noticias del Gobierno de la República, NOTIMEX, el pasado 30 de abril.

“El subsidio de la tarifa 1F para los 72 municipios de Sonora, detalló, comprende el periodo ‪del 1 de mayo al 31 de octubre, por lo que las familias sonorenses podrán hacer frente a las altas temperaturas con la tarifa preferencial por parte de la CFE”, detalla NOTIMEX en el mismo boletín.

Sin embargo, como se puede ver en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se aplicó ningún descuento por la Tarifa Especial 1F en los primeros 14 días del mes de mayo. Por el contrario, el costo del kilowatt/hora se incrementó 6 décimos de centavo para los primeros 150 y 8 décimos de 151 a 300 Kw/h. Es decir, hasta abril costaban 79 y 96 centavos, respectivamente y ahora se facturan a 80 y 97. En el mismo período del año pasado, la electricidad nos costaba 6 décimos de centavo más barata.

Del 301 en adelante el precio se incrementa exponencialmente, dando como resultado los recibos “abultados” que los usuarios tenemos que pagar en el verano. Como se aprecia en el ejemplo, los 3 Kw/h que el usuario se “excedió” de los consumos básico e intermedio, tuvieron un costo de 2 Pesos con casi 85 centavos, contra los 80 y 97 centavos, respectivamente, que costaron los primeros 150 de cada nivel. Cada 100 Kw/h los precios varían de manera drástica.

El ejemplo se refiere a la tarifa doméstica. Las tarifas comercial e industrial no cuentan con ningún subsidio y los precios de la electricidad son mucho mayores.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora

Recordando viejos momentos del basquetbol

EN UN DÍA COMO HOY

Es ejemplo Gobierno de Sonora en protección a familias migrantes

CANANENSE SUBE AL PÓDIUM EN LOS PARAPANAMERICANOS DE LIMA 2019

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles