Por Efrén IBARRA LEYVA
Gracias al apoyo del Alcalde, Rigoberto González, los bomberos voluntarios de Bacoachi tendrán ahora mejores instalaciones. Ellos mismos, auxiliados por empleados del Ayuntamiento, hacen las reparaciones necesarias con los materiales proporcionados por el Gobierno Municipal.
Tomás Luján, Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil y Coordinador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bacoachi, señaló que el Presidente Municipal considera muy importante que los apagafuegos cuenten con instalaciones y equipamiento adecuados, para que puedan estar en condiciones de prestar auxilio a la comunidad, de una manera más eficiente.
“El Alcalde nos ha dado todo su apoyo y en estos momentos estamos adecuando mejor los espacios de nuestro Cuartel. Somos alrededor de 10 bomberos que participamos y cada día se motivan más personas (sobre todo jóvenes) para integrarse a nuestra agrupación”, afirmó quien también ha sido nombrado Coordinador Regional de la Asociación Estatal de Bomberos Voluntarios.
Los bomberos de Bacoachi han recibido apoyo de sus homólogos de Cananea, desde que iniciaron con este proyecto, recibiendo capacitación constante y apoyos diversos para ir creciendo, en beneficio de esta comunidad del Río Sonora.