ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Se ha incrementado la confianza, no la violencia intrafamiliar: Autoridades

Publicado en 2019-03-11 | Regionales, Nuevas

* La gente se da cuenta que ahora sí atendemos sus problemas y por eso se anima a denunciar: Presidenta del DIF Baviácora

Por Efrén IBARRA LEYVA

“Mucha gente ha venido a pedirnos ayuda por casos de violencia intrafamiliar; pero nos dice que desde hace mucho que eso está ocurriendo en sus hogares. Tenemos asuntos que se denunciaron desde hace 3 ó 6 años y no se les había dado seguimiento. Ahora los estamos resolviendo y dando todo tipo de apoyos a las personas y a las familias completas. Tenemos un departamento de Psicología que atiende la parte emocional. Nosotros les brindamos confianza y seguridad”, explicó la Presidenta del DIF de Baviácora, Señora Manuelita Domínguez.

La funcionaria del DIF resaltó la coordinación que se tiene con la Presidencia Municipal, a cargo de su esposo, Juan Francisco Húguez, y el apoyo de todos los agentes de la Policía Municipal, cuyo Comisario General, el Comandante Adrián Álvarez, ha tomado el compromiso de hacer que las personas afectadas por este problema, se sientan protegidas en todos los espacios donde desarrollan sus actividades.

“Tenemos varios casos en los que el Ministerio Público ha dictado medidas cautelares y nosotros nos encargamos de que todo se cumpla. Los muchachos saben que tienen qué estar muy atentos de la seguridad de los denunciantes y de las personas de su entorno. El agresor no debe tener la más mínima posibilidad de amenazar a nadie, en ningún espacio (hogar, trabajo, escuela, vía pública, etc.), para que se acabe este problema”, dijo Adrián Álvarez.

Sí se han reportado más casos, pero es porque, quienes han sido víctimas de violencia por años, ahora saben que sí los vamos a proteger: Comisario Adrián Álvarez

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Diputados sin partido; pero no independientes

Diputado y abogados engañan a vecinos de la ROCA

ABOGA JAVIER DAGNINO “EL MASTER” POR EX MINEROS Y SUS FAMILIAS!!!

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Alejandra Valencia lanza flechas de oro en Lima



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles