ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Mejorar el servicio de recolección de basura y proteger el ambiente, es el compromiso: Francisco Húguez

Publicado en 2019-03-11 | Regionales, Nuevas

Por Efrén IBARRA LEYVA

Recoger la basura que se genera en Baviácora, es una obligación del Ayuntamiento; pero la meta es hacerlo cada vez de manera más eficiente. Por otra parte está la disposición de esos residuos: desde siempre se ha buscado un lugar alejado de los lugares habitados, de preferencia una barranca, para tirar ahí lo que ya (casi) nadie quiere.

Esta visión a dado un giro positivo: El Alcalde de este pueblo del Río Sonora, Juan Francisco Húguez, está decidido acabar con estas “costumbres”.

“Vamos a diseñar un programa de recolección que nos permita ser más eficientes, sin gastar más. Incluso podríamos ahorrar recursos si hacemos las cosas mejor. Pero el asunto no termina ahí: necesitamos modernizar el basurón. Tenemos ya el proyecto para construir un relleno sanitario en forma y estamos realizando las gestiones y los trámites para hacerlo realidad. Tenemos qué invertir con visión de futuro y pensar a largo plazo. Queremos Transformar a Baviácora y hacerlo crecer. Por eso necesitamos ‘imaginar’ cómo será nuestro pueblo dentro de 20 o 50 años, para entender lo que tenemos qué hacer ahora para alcanzar esas metas. Quizá no nos toque verlo; pero podemos dejar los cimientos para que las nuevas generaciones construyan el ‘Nuevo Baviácora’ sobre buenas bases”, señaló en tono reflexivo el Alcalde Pancho Húguez.

El basurero municipal de Baviácora se encuentra ahora en terrenos ejidales y representa un grave problema de contaminación del suelo, el agua y el aire, en su entorno.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles