ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Gasolineros no pueden "contener" el precio de los combustibles

Publicado en 2019-02-18 | Cananea, Nacionales, Nuevas

* Con el aumento en la cotización del dólar y la subida del petróleo, PEMEX entrega más caro el producto

Por Efrén IBARRA LEYVA

Evitar que el precio de la gasolina Magna llegara a los 20 Pesos fue ya insostenible. Los distribuidores del combustible en Cananea estuvieron sacrificando su reducido margen de utilidad durante meses, en espera de que se hicieran efectivos los anuncios de la homologación de los precios con los de los Estados Unidos, en la frontera norte.

La moneda verde se cotizó hasta en 19.72 al cierre de la jornada bancaria de esta semana, mientras que el precio del petróleo crudo tuvo un incremento de 1.4% en promedio, entre el jueves 14 y el viernes 15 de febrero. El oro negro registró un incremento anual de casi 20%, según los datos publicados por las páginas especializadas.

PEMEX SUBE 57 CENTAVOS; GASOLINEROS 25

Estos incrementos impactaron a las gasolinas. La Magna, que es la que más solicitan los consumidores, se incrementó 57 centavos en 3 días en la Terminal de PEMEX que se encuentra en Magdalena, Sonora.

Los gasolineros de Cananea se surten en esta terminal y estuvieron sosteniendo un precio de entre 19.73 y 19.75 durante los primeros 45 días del año.

Los costos de operación también crecieron en este 2019 y las nuevas disposiciones fiscales no acaban de establecerse con reglas claras.

Ante esto, aunque es una decisión complicada, se incrementó el precio en 25 centavos por litro, pues el riesgo son la descapitalización y el cierre temporal o definitivo de las gasolineras locales. Con ello se perderían importantes fuentes de empleo y se podría llegar al desabasto de combustibles, cuyo efecto más grave sería la paralización de las actividades productivas en nuestro municipio.

Con una economía sumamente deteriorada, Cananea ESTARÍA AL BORDE DEL COLAPSO si no se tiene el valor de tomar estas decisiones que, aunque dolorosas, son ESTRICTAMENTE NECESARIAS.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles