ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Más de 6 mil 500 alumnos de jardín de niños, primarias y secundarias recibieron un dinámico entrenamiento para evacuación oportuna de inmuebles

Publicado en 2019-02-11 | Cananea, Nuevas

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil visitó distintas instituciones educativas para presentar los métodos de actuación y sitios seguros para protegerse en casos de emergencia.

Se dio a conocer qué tipo de fenómenos deben ser considerados como peligrosos y la importancia de tener presentes los puntos de reunión, tanto internos como externos.

Durante la interacción de personal de Protección Civil con niños, profesores e intendentes, se comentó la necesidad de poner en práctica el “No corro, no grito y no empujo”, que debe seguirse en una situación de riesgo.

Trascendió que los planteles solicitaran tener una serie de simulacros, pues para sorpresa del Coordinador de la Unidad de Protección Civil, Héctor Padilla, hay escuelas que en más de 12 años no han tenido prácticas de esta índole.

En la retroalimentación de la actividad, el Presidente Municipal, Eduardo Quiroga, instruyó al Coordinador dar seguimiento a capacitaciones de maestros y alumnos en temas relacionados a primeros auxilios y situaciones de emergencia, buscando el fortalecimiento de la cultura de prevención en el Municipio.

Este tipo de capacitación debe tener un seguimiento en nivel escolar básico, y es de suma importancia que se difundan protocolos de actuación para casos de sismo, ya que la población debe estar preparada ante todo tipo de contingencias, advirtieron capacitadores de Protección Civil.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Alejandra Valencia lanza flechas de oro en Lima

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles