ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Implementa SEC Preinscripción En Línea para educación Básica

Publicado en 2019-01-28 | Estatales, Nuevas

* Eliminará filas en escuelas y dará comodidad a padres de familias

Hermosillo, Sonora.- Padres de familia podrán preinscribir a través de internet a sus hijos que estudiarán por primera vez preescolar, primero de primaria o primero de secundaria en el ciclo escolar 2019-2020 en escuelas públicas, gracias a un sistema implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, SEC.

Así lo dio a conocer el titular de esa institución, Víctor Guerrero González, quien señaló que personal de la SEC creó el portal www.yoremia.org, que se abrirá desde los primeros minutos del 1 de febrero a las 12 de la noche del 15 del mismo mes, para que padres de familia preinscriban a sus hijos.

Con ello, explicó el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, se evitarán filas y esperas en los planteles escolares, se garantiza un espacio para cada niña, niño y joven a través de un proceso transparente, y se obtiene información prácticamente en tiempo real de la demanda de espacios y los requerimientos, lo que permitirá hacer las previsiones necesarias y tener en agosto próximo un regreso a clases ordenado y con el equipo y material necesario y maestros debidamente asignados.

“Que los papás no hagan colas en las escuelas, no hay necesidad de formarse ni con horas, ni con días de anticipación, el sistema por sí solo nos va dar la posibilidad de ir generando las condiciones para que todos los niños tengan espacio, y que tengan una respuesta a su inquietud de que todos los jóvenes tienen un espacio garantizado en el sistema educativo estatal”, aseveró.

El titular de la SEC informó que esta plataforma, en la cual los padres de familia podrán registrar a sus hijos en el plantel de su preferencia y anotar la talla para el uniforme escolar, permitirá a la SEC saber dónde están los alumnos, movimientos de población escolar y necesidades específicas previsibles de los planteles educativos.

Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, informó que para el ciclo escolar 2019 – 2020 esperan más de 168 mil niñas, niños y jóvenes en más de 3 mil 430 centros de trabajo públicos y 714 privados para nivel Básico, por lo que se hace uso www.yoremia.org para hacer el proceso más accesible a los padres de familia con tan sólo capturar la CURP y seguir las instrucciones del portal.

“Podemos ver que es muy claro el procedimiento y en su momento los padres de familia van a poder acceder y poder registrar los elementos que se requieran”, destacó.

También en preparatoria

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; informó que ya se está disponible la convocatoria para ingresar a preparatoria www.prepasonora.gob.mx, para el ciclo escolar 2019-2010, donde se esperan 46 mil 641 jóvenes.

“Que sea para todos los muchachos con equidad, con igualdad, y con inclusión y particularmente que el proceso de asignación sea en función del mérito académico”, comentó.

El 4 de febrero se entregará las guías de estudio para el examen de Ceneval; del 18 de febrero al 17 de marzo se abrirá la página para el registro de los jóvenes para el plantel público de su preferencia, y el examen se realizará el 8 de mayo en toda la entidad.

Presente: Francisco Alberto Curiel Montiel, subsecretario de Planeación y Administración.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE PREPARAN PARA EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

AMPLIA AYUNTAMIENTO DE CANANEA RED DE DRENAJE Y ALCANTARILLADO

Cananense participa en Handball internacional

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles