ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

EL AYUNTAMIENTO AUN NO ESTÁ PREPARADO PARA RECIBIR EL AGUA: EDUARDO “LALO” QUIROGA

Publicado en 2019-01-28 | Cananea, Estatales, Nuevas

El Alcalde de Cananea, Eduardo Quiroga Jiménez, en entrevista en exclusiva con PROYECCION, sobre el problema del desabasto de agua en diferentes colonias de cananea dijo: “Es un gran problema, las fugas son muchas en todos los barrios; el personal de la CEA trabaja esforzadamente por brindar el servicio a la comunidad y se lo reconocemos”, sentenció.

Dijo que: “El martes se los hice saber en el Estado, que no estamos preparados aún como municipio para agarrar tal responsabilidad y con mucho respeto se los dije; que tenemos que prepararnos previamente para ello, y debo de reconocer, que algún día será la municipalización; pero no puede ser de un día para otro, sería desastroso para nosotros como Ayuntamiento, quebrantaríamos nuestras aun mermadas finanzas y el daño será para toda la comunidad; porque desviaríamos recursos, que ya se tienen destinados para algo; para tener que sostener el aparato tan grande que significa esa dependencia del Agua Potable”, sentenció.

Precisamente en la mañana de este miércoles 23 de enero, “Lalo” Quiroga, sostuvo una reunión con fuerzas vivas de la comunidad, representada por, diferentes organismos, partidos políticos y fuerzas vivas, que urgen a la Comisión Estatal del Agua, a través de Omar Córdova Martínez, Administrador en Cananea, para que brinde un servicio puntual y eficiente; ya que en muchas colonias a partir de las tres de la tarde ya no cuentan con ese servicio y nada más regresa por un par de horas: “Aquí está la inconformidad de la gente; nosotros como te dije anteriormente con todo respeto, ahorita, no podemos ser el soporte de esa dependencia. No “podríamos con el Paquete! y es mejor decirlo que acelerarnos. Vamos por partes y cuando estemos preparados para municipalizar el agua, de inmediato lo haremos; Tampoco estamos cerrados y hemos sostenido pláticas con el Gobierno del Estado y con el Grupo México a fin de unirnos para subsanar el grave problema”, finalizó el Primer Edil cananense. Con información de Martín Camargo Balbastro.

Foto: Alonso Méndez C.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Después de 5 años... ¡No ven claro en el Río Sonora!

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Alejandra Valencia lanza flechas de oro en Lima



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles