Por Efrén IBARRA LEYVA
Con gran éxito culminaron las fiestas tradicionales en San Francisco Javier, en Baviácora. Todo bajo control durante los festejos, a pesar de la gran cantidad de visitantes que se han dado para el festejar al santo más popular del Estado de Sonora. La Policía Municipal, bajo el mando del Comisario Adrián Álvarez, contrató a las autoridades auxiliares para cubrir todos los espacios y garantizar la seguridad. También se tuvo una estrecha colaboración con elementos de la AMIC.
Bailes populares, espectáculos artísticos y culturales, la cabalgata tradicional, misas, rezos y las tradicionales mañanitas en San Francisco, fueron parte de las celebraciones.
“Estamos muy satisfechos porque todo lo que hemos tenido es un gran orden y todos nos divertimos y festejamos en grande. La gente de Baviácora y quienes nos encontramos en las muchas partes de Sonora y del extranjero, colaboraron para que nuestras fiestas sigan siendo las más bonitas de los pueblos del Río Sonora ”, corresponderá Francisco Húguez, Alcalde de Baviácora.
Pancho Húguez, Presidente de Baviácora, porta Estandarte de San Francisco Javier, durante la tradicional cabalgata
Gran devoción por san francisco javier
Los cabalgantes llegan, sin embargo, a la parroquia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción de María