* Los trabajos en la calle Churubusco, en Los Viveros, han sido lentos y ahora están detenidos
Por Efrén IBARRA LEYVA
Luego de que vecinos de la Calle Chapultepec, del Fraccionamiento “Campestre Oriente”, solicitaran la intervención de la Gobernadora Claudia Pavlovich, a través de una carta llevada a la redacción de PROYECCIÓN por el señor Octavio Martínez, propietario del negocio de autoservicio denominado “Superoma”, vecinos de la Calle Xochimilco, en el mismo sector, se acercaron al reportero para manifestar que ellos también temen que, una vez pasadas las contiendas electorales, la obra de pavimentación en su calle, se vuelva más lenta o sea abandonada.

La obra de pavimentación de la Calle Chapultepec inició el pasado 27 de enero. Está por cumplir 6 meses de ejecución y presenta un avance menor al 30%. Cuando estos trabajos avanzaban de manera lenta, se levantó el deteriorado pavimento en la Xochimilco y, allí, no se ha hecho gran cosa.
La diferencia es que en la Chapultepec, sobre todo en el área donde se ubica el “Superoma”, un comedor, un salón de eventos y otros pequeños negocios, además de una tienda de conveniencia, se cerraron los accesos, incluso a los domicilios particulares. En la Xochimilco, con riesgos y dificultades, se puede transitar; pero negocios del sector reportan sensibles bajas en sus ventas.
Ojalá que los encargados de estos trabajos tomen en cuenta la preocupación de los vecinos, porque, aunque no se oponen al progreso, quisieran que las cosas se hicieran con una mejor planeación para evitar tantos contratiempos.
