ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

INICIÓ EN 2011 y sigue “en veremos” la modernización carretera

Publicado en 2018-03-25 | Cananea, Regionales, Estatales, Nacionales, Nuevas

* Sin embargo, el Gobierno de la República ya la promovió como una obra concluida

Por Efrén IBARRA LEYVA

En los spots previos al V Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, se afirmó que el tramo carretero Cananea-Ímuris ya estaba concluido. Que con esta obra se hacía más ágil el tráfico “reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la seguridad de los viajeros”. La realidad es muy distante.

En 2011, cuando todavía era Presidente Felipe Calderón y cuando Memo Padrés estaba por cerrar la primera mitad de su sexenio, se anunció la modernización de la carretera desde Ímuris, Sonora hasta Janos, Chihuahua. Luego vinieron los tiempos electorales, ganó EPN y todo parece indicar que se bloqueó el presupuesto para esta obra.

Lo extraño es que no se haya reactivado una vez que cambió el Gobierno en Sonora. Después de 7 años, lo único que ha hecho el Gobierno Federal es colocar espectaculares anuncios donde se habla de la inversión.

De los 80 kilómetros del tramo Cananea-Ímuris, sólo se han concluido 25. A otros pocos se les ha “entrado” a ratos y, del kilómetro 81 al 100, no se ha removido ni un grano de arena.

“Pero hay quienes ven las cosas al revés”...

MIENTRAS TANTO...

¡LO “NUEVO” YA SE HIZO VIEJO!

Algunos pequeños tramos se “modernizaron” para justificar algunos “avances de obra”; pero nunca se concretaron los demás cambios.

En la gráfica podemos ver una curva que se “modernizó” en el kilómetro 100+300. El trabajo se hizo hace tanto tiempo que el nuevo pavimento ya se acabó y el tramo se ha vuelto muy peligroso.

Nunca se ha dado una explicación del por qué están detenidos o tan lentos los trabajos en el tramo Cananea-Ímuris, sin embargo se promueve, a nivel nacional, como una obra ya concluida.

Algunos lo seguimos viendo “de cabeza”...

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles