ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Importante el acuerdo impulsado por el Diputado Javier Dagnino: Micky Escárcega

Publicado en 2018-03-19 | General, Cananea, Regionales, Estatales, Nacionales, Nuevas

* El Vicepresidente de AMEGAS señala que el siguiente paso es exigir la homologación del precio de los combustibles en la frontera

Por Efrén IBARRA LEYVA

“Lo que (el Diputado) Javier Dagnino propuso en el Congreso del Estado (y que fue aprobado en Sesión Ordinaria) es que, para empezar, se incluya a Cananea en el decreto que otorga subsidios a los combustibles, iguales a los de las denominadas ‘ciudades fronterizas’. Cananea, como municipio fronterizo, y la ciudad fuera del rango impuesto por la Secretaría de Economía, no alcanza grandes beneficios y, por lo tanto, los precios son más elevados en las 7 gasolineras que hay aquí, con respecto a las de Agua Prieta o Nogales”, dijo Miguel Ángel Escárcega Estrada, Vicepresidente en Sonora de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

El empresario cananense, también Presidente del Concejo Directivo de la Cámara de Comercio local, señala que lo hecho por el Diputado Dagnino Escobosa es un paso muy importante, porque “tenemos que llamar la atención de las dependencias encargadas de regular estos asuntos”, para que analicen mejor las cosas y tomen las decisiones más acertadas.

“Tal parece que no se han dado cuenta (o es que en realidad no les importa) la gran afectación que han hecho a toda la frontera norte con estas determinaciones. Nos pusieron en gran desventaja para competir con las ciudades vecinas de Estados Unidos. En el caso de Sonora y en particular Cananea, ha sido un golpe muy fuerte a la economía en general. Muchas empresas están colapsadas. Algunas ya cerraron y otras están cercanas a declararse inviables. La economía de las familias, de por sí contraída, con el aumento de más del 40% en la gasolina en poco más de un año, ahora está por los suelos”, especificó Escárcega Estrada.

“Los gasolineros no podemos hacer nada. Nosotros no impusimos estos cambios ni decretamos los aumentos de precio. Nosotros seguimos teniendo el mismo margen de ganancia (90 centavos por litro) ahora que invertimos el doble que cuando vendíamos el litro a 10 pesos. Con eso tenemos que cubrir todos nuestros gastos operativos que, por otro lado, también se han incrementado.

Miguel Ángel Escárcega recalcó que la exigencia del Diputado Dagnino es un paso muy importante; pero precisó que lo ideal sería volver al esquema de “homologación de precios”, para evitar descapitalizar a los empresarios gasolineros.

“Como se maneja ahorita, tendríamos que comprar la gasolina más cara, por decir a 17.50, y venderla más barata (ponle a 14 Pesos). Los 3.50 por litro los estaríamos subsidiando nosotros y tendríamos qué esperar a que el Gobierno Federal nos los regresara, después de un ‘análisis’ de nuestros reportes de compras y ventas. Si algo no les gusta, nos detendrían la reposición o no nos surtirían más combustibles. Si una gasolinera vendiera 1 millón de litros al mes, tendría 3 millones y medio de Pesos ‘en espera’. ¡¿De dónde los vamos a sacar?!”, se pregunta alarmado.

Por eso es mejor que sea el Gobierno el que otorgue el subsidio directamente a los consumidores, como se hacía antes con la homologación. El gasolinero compraba barato y podía vender a precios más bajos, sin arriesgar su dinero.

“Si se hiciera de esa forma, la gente estaría más contenta y agradecida”, señaló.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

GLORIETA DEL MAUSOLEO; UNA MEGA OBRA QUE RESALTARÁ MÁS LA BELLEZA DE CANANEA: “LALO” QUIROGA

CANANENSE SUBE AL PÓDIUM EN LOS PARAPANAMERICANOS DE LIMA 2019

BAILARÍN CANANENSE SE PRESENTARÁ EN BELLAS ARTES

UNA CANANENSE EN INGLATERRA Y SU INTERESANTE HISTORIA DE AMOR #EnTiempoReal

A 90 GRADOS…

Entrega Gobernadora sillas de ruedas a jugadores de basquetbol sobre Silla de Ruedas



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles