ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

“Dejan morir” los pavimentos

Publicado en 2018-01-29 | Cananea, Nuevas

* El Fondo Minero no ha alcanzado para reparar las calles dañadas de Cananea

Por Efrén IBARRA LEYVA

Mientras se consensan obras en diferentes sectores de la ciudad, la mayor parte de ellas pavimentaciones, el resto de las calles sufre el deterioro natural del tiempo, de las fugas de agua y drenaje... y del olvido!

La avenida Juárez, nuestra rúa principal, no ha escapado a este olvido de los responsables de mantener y mejorar la imagen urbana de nuestra ciudad.

Personas que hacen mucho no visitaban su pueblo y que han tenido que hacerlo en dolorosos momentos, por la pérdida de un familiar, lamentan el deplorable estado en que observan muchas de las calles de la antes orgullosa “Ciudad del Cobre”.

La última imagen que se llevan de Cananea (por el paso lento que conduce hacia el cementerio), es el deterioro de “la Juárez”, sobre todo a partir de la calle Novena, donde parece que el pavimento fue hecho con “garapiñados”, según el comentario agrio de algunos. Bajar por la Novena hacia el Estadio, es también un suplicio. Remata la escena el cruce de la Juárez con la calle 15ava. (a unos metros del “Severiano Moreno”), donde desde hace años se han ido “construyendo” tremendos hoyos que ya no dejan espacio para el paso de los vehículos.

Como estos hay muchos puntos en nuestras calles. Las autoridades municipales deberían implementar un “Programa de Rescate” para nuestras calles y avenidas.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles