ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Gasolineros pequeños debemos unirnos o desapareceremos: Micky Escárcega

Publicado en 2017-12-24 | Cananea, Regionales, Nuevas

* El Vice Presidente de AMEGAS en Sonora afirma que ya hay un plan para agrupar a los empresarios de la región

Por Efrén IBARRA LEYVA

Miguel Ángel Escárcega Estrada, empresario gasolinero cananense y Vice Presidente en Sonora de la AMEGAS, considera que ante los cambios provocados por las reformas del Gobierno Federal en cuanto a la distribución y venta de combustibles, quienes son propietarios de pequeñas estaciones de servicio se han quedado en desventaja ante las grandes cadenas y consorcios de gasolineras.

“OXXO, Círculo K, Shell y hasta Coca Cola, han anunciado la posibilidad de establecer gasolineras por todo el País. Es mentira que vayan a competir con mejor calidad y, en cuanto a los precios, las diferencias serán de centavos; pero sí pueden inundar el mercado de la gasolina y hacer que los más pequeños tengamos ventas muy bajas y nos vayamos a la quiebra”, considera el representante de la  Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

La única opción, de acuerdo con el cananense, es que los pequeños formen un bloque compacto para competir.

“PEMEX nos da la posibilidad de unirnos por región. Aquí estaríamos todos los que nos surtimos en la terminal de Magdalena, que abarca desde Caborca hasta Agua Prieta, incluyendo Bacoachi y Arizpe.

“Si nos juntamos podemos hacer compras por mayores cantidades, en grupo, y obtener mejores precios que se reflejarían en los precios finales al consumidor. Así estaríamos preparados para competir con empresas grandes que bajarían esos mismos ‘centavitos’ a cada litro de gasolina, sin arriesgar nuestras ganancias”, detalla Micky Escárcega.

Adicionalmente, el empresario gasolinero informó que se mantiene en pie la posibilidad de fundar una Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en Santa Ana, un punto estratégico para surtir a todos los que se unieran al grupo.

“Compraríamos más a PEMEX o podríamos importar gasolina mejor y más barata. De allí la surtiríamos a nuestros afiliados y hasta podríamos vender los excedentes a cadenas o consorcios. Nosotros tendríamos el control y manejaríamos el mercado”, señaló el también Presidente de la CANACO de Cananea.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles