ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Gobierno de Bacoachi “cierra duro” haciendo obras

Publicado en 2017-12-18 | Regionales, Nuevas

* Beneficia a vecinos de todas sus comunidades y emplea a trabajadores locales

Como ya se ha vuelto costumbre, el Gobierno de Bacoachi sigue trabajando en la realización de obras de beneficio para los pobladores de este municipio, hasta el último día del año.

La electrificación (vía celdas solares) del pozo de agua de Unámichi; la colocación de un tanque elevado en la comunidad de La Mesa; el revestimiento de los canales de riego en la misma área, son algunos de los ejemplos de lo que todavía se trabaja en Bacoachi.

Adicionalmente se continúa con el mantenimiento de las calles no pavimentadas de todos los rincones del municipio, para “cerrar con broche de oro” el 2017, lo que abre la esperanza de un mejor 2018 para toda viven en estos hermosos rincones de la parte norte del Río Sonora.

Para todos estos trabajos, ha sido decisión del Alcalde, José Adolfo Salazar Espinoza, que sea la misma gente de Bacoachi la que se emplee, para que la derrama económica impacte directamente a la economía de las familias delas localidades.

Reponen techo del Centro de Salud de Bacoachi

* Se protegen las instalaciones y se garantizan seguridad y confort a los pacientes

Al mismo tiempo que se protegen las instalaciones internas del Centro de Salud de Bacoachi, con todo su equipamiento incluido, se garantiza que quienes se ven en la necesidad de acudir a solicitar servicios médicos, estarán en un lugar seguro y cómodo.

Hace tiempo que el techo de este edificio presentaba serios daños. Ya no era suficiente con “parches” o reparaciones menores. Por este motivo, el Gobierno Municipal que encabeza José Adolfo Salazar Espinoza, “El Fofón”, gestionó los recursos suficientes para retirar la vieja estructura y cambiarla por una nueva.

Hace unos días quedó totalmente terminada esta obra que beneficia de manera directa a todos los pobladores de la Cabecera Municipal.

Se informó, adicionalmente, que también se ha procedido a cambiar el techo del Centro de Salud de Unámichi, con lo que se garantiza que los habitantes de aquella comunidad contarán con un recinto médico renovado seguro y confortable.

“Estas son pequeñas cosas que quizá muchos no ven ni aprecian; pero que para nosotros son de gran valor... y qué bueno que el Fofón se aplica para atender estas necesidades que tenemos en instalaciones tan importantes”, comentan vecinos de este municipio.

Los techos en mal estado, en muchos edificios públicos a cargo de cualquiera de los tres órdenes de Gobierno, han ocasionado (en muchas ocasiones) el deterioro prematuro de éstos, y la pérdida de equipos o muebles, dando como resultado la dificultad para prestar servicios de calidad a los diversos usuarios. En el caso de los Centros de Salud, muchas veces se echan a perder materiales de curación y medicamentos indispensables para la atención de la población.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles