A través de varias dependencias, el Gobierno de la Ciudad, realiza esfuerzos para recomponer el tejido social y prevenir los actos lamentables al interior de la familia que preocupan y ocupan a la actual administración municipal, dijo Temo Galindo Delgado.
El Presidente Municipal aseveró que la descomposición social producto de la falta de atención de los padres hacia sus hijos, es un problema que no es privativo de Nogales, sino de muchas partes del país y del mundo que debe atenderse con programas preventivos, como es el caso de la “Escuela para Padres”, “Niños Estudiando y Padres Trabajando”, así como las pláticas del DARE en las escuelas, entre otras acciones, se llevan a cabo desde el Gobierno de la Ciudad para inhibir el suicidio y la desintegración familiar.
“Seguimos haciendo un llamado a esas familias que tengan la percepción de que alguno de sus integrantes está en problemas, para poderles ayudar con esta clase de acciones que son completamente gratuitas”, indicó.
Aseguró que hace unos días se recibió un listado por parte del Gobierno del Estado de alrededor de cien menores de edad que están en posible riesgo, por lo que se giró instrucciones al DIF Municipal para que atienda cada uno de estos casos, iniciando con la detección de estas familias que están en esta situación y darles el apoyo que se requiera.
Temo Galindo insistió en exhortar a toda la ciudadanía para que reporte cualquier situación sospechosa de riesgo al interior del seno familiar o bien en menores de edad o mujeres, para que éstas sean atendidos de forma inmediata.
Reconoció que los casos de violencia en contra de menores de edad, ancianos y mujeres, son catalogados como una situación grave que debe enfrentar el gobierno, es por eso que se llevan a cabo acciones eficientes para contrarrestarlos.