* Tuvo su primera prueba en Phoenix * Pertenece a una familia de excelentes deportistas
Con 23 años de edad, Omar Enríquez busca iniciar su propia historia dentro del boxeo profesional. Su debut fue el pasado sábado 14 de Octubre en una pelea pactada en peso ligero. Su contrincante fue el originario de Mesa, Arizona, Chris “Bullet” Scala, quien lo superaba en estatura, peso y alcance.
Pese a la gran desventaja (Bullet Scala estaba casi una libra por encima del límite de la división), Omar Enríquez dio una gran pelea y cayó sólo por un punto en las tarjetas de los jueces.
Omar Enríquez es descendiente de una familia cananense de excelentes deportistas. Sus papás son Lupita y Miguel “Maiko” Enríquez, quizá el más veloz y letal extremo derecho que ha conocido el futbol de este mineral. Su tío Francisco Javier es más conocido como “El Memín” Enríquez, centro delantero del legendario equipo de las “Águilas”, muchas veces campeón de goleo individual y que alguna vez estuvo en la mirada de un equipo de Guadalajara a nivel profesional.
Omar Enríquez es parte de Iron Boy Promotions y es considerado una promesa del boxeo profesional en una división muy competida. Por sus características físicas, Omar se moverá en las categorías donde dominan actualmente, desde Vasyl Lomachenko hasta Terence Crawford, pasando por Mikey García y Miguel “Alacrán Berchelt. En peso ligero es donde JC Chávez tuvo sus más grandes glorias, al igual que Manny “Pac-Man” Pacquiao.
El originario de Cananea no presentó apodo en su debut profesional. Los invitamos a proponer un “nombre de batalla” para Omar Enríquez.