ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Patronato de Bomberos pide más apoyo de la Ciudadanía

Publicado en 2017-08-27 | Cananea, Nuevas

Por Efrén IBARRA LEYVA

En el marco del Día del Bombero, Martín Paz Bustamante, Presidente del Patronato de los Bomberos Voluntarios de Cananea, reflexiona sobre las condiciones en que se encuentra el Cuartel “Eduardo Elías Romero” y en las que los tragahumo tienen qué prestar este indispensable servicio a la comunidad.

“El Cuartel y los bomberos están en las mejores condiciones de su historia. Hemos trabajado mucho, todos los miembros del Patronato y los mismos bomberos, para lograr cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto. Pero el equipo se acaba; los vehículos se gastan y las instalaciones se deterioran. Gracias a que hemos recibido apoyo de empresas y personas bien intencionadas, así como de cuerpos de bomberos de Tucsón, Sierra Vista y Douglas, las cosas han ido funcionando.

Paz Bustamante considera que ha faltado reciprocidad por parte de la comunidad.

“Por lo regular pensamos que nunca vamos a necesitar a estas instituciones y quizá por eso no pensamos que tenemos una obligación moral de apoyarlas. Las contribuciones voluntarias en placas y licencias, han sido las más bajas desde que se instrumentó ese mecanismo. En las colectas hemos recibido muy poca colaboración de la gente. Falta conciencia y una actitud solidaria para que los bomberos cuenten con lo necesario y no tengan qué correr más riesgos, de los que de por sí ya enfrentan, al realizar su heroica labor. La mayoría de los bomberos son voluntarios, ¡NO GANAN NADA! y sin embargo siempre están dispuestos para servir a la comunidad, aun a costa de poner en riesgo su propia vida. Estoy seguro de que sí merecen más compromiso de parte de todos nosotros”, declaró Martín Paz.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles