ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

EFEMéRIDES CANANENSES DEL ARQUITECTO FRANCISCO JAVIER PORTILLO ITUARTE

Publicado en 2017-08-20 | Cananea, Nuevas

18 DE AGOSTO

EL 18 DE AGOSTO DE 1988 (HOY HACE 29 AÑOS) Salió el primer número de la Revista “PROYECIÓN CANANEA”. Su fundador lo fue el Sr. Martín Camargo Balbastro cuando contaba solamente con 24 años de edad; los trabajos de redacción y captura eran de forma tradicional… No había computadoras e internet, solamente máquinas de escribir y la impresión durante sus primeros años se hizo en Douglas, Arizona.

Actualmente continúa como propietario y administrador de la misma, apoyado por sus laboriosos hijos. Sus inquietudes periodísticas las Inició a los 13 años participando en un folleto estudiantil en la Escuela Secundaria Federal Mártires de 1906 dirigido por el Prof. Julio Sosa Ballesteros.

El Sr. Camargo fue corresponsal de los periódicos de la capital sonorense El Imparcial, El Independiente, La Voz del Norte de Nogales, Director General del periódico local El Norte de Cananea.

PROYECCIONinicialmente tuvo su sitio de trabajo en la avenida Obregón No. 264 en la Colonia Burócrata, lo que antes fue el “Merendero Lupita”, ahí en la casa de Martín. Después, en la segunda planta de un inmueble ubicado en la calle Tercera Este frente al Museo de la Lucha Obrera. Actualmente se encuentra en la Calle Aurelio Rodríguez número 38 en la Colonia Agropecuaria, con instalaciones propias.

Siempre bajo el lema ”Los Territorios no se Regalan… Se Conquistan” tuvo como primeros colaboradores periodísticos a Alonso Méndez Camargo, Antonio Méndez, Carlos Méndez, Rafael Méndez Ríos, Jesús Rivera Millán, Lucina Holguín Silva, Gilberto Porras Félix, Lic. Ernesto A. Anaya, Dr. Mario Miranda, Dr. Fortino Olivares, Ernesto “El Zurdo” Torres, Efrén Ibarra Leyva, Luis Miguel Salazar, Juan Camargo Valenzuela, todos sus hermanos, Rogelio, Mario, Gerardo, Rosy, Letty, Norma, Olga, Juanita, y sobrinos y tantísima gente que ha pasado por Proyección, siempre con el apoyo incondicional de su compañera de toda su vida su esposa Patricia Urbalejo de Camargo. En esta revista también participó con sus interesantes crónicas el Sr. Jesús Teco” Morales Tapia y otros ocasionales colaboradores. En sus páginas han quedado plasmados - gráficamente y por escrito - todo tipo de acontecimientos que han ocurrido en la localidad durante 29 años y que comprende 5 administraciones estatales y 10 municipales.

Dentro de sus planes de crecimiento y modernización se logró la integración a las redes sociales, siendo propietario del dominio Martín Camargo, “#EnTiempoReal” y uno de los pioneros en Sonora de crear el Primer Sitio Web. (www.proyeccióncananea.com) registrado un 8 de diciembre de 2003, ante los especialistas de Web Hosting en México, Interplanet y SE.com, de cuya “Plataforma Madre” se transmite hoy en día las 24 horas del día RADIO PROYECCION CANANEA.

También Proyección Cananea, desde hace 23 años, cuenta con su propios talleres gráficos, donde realizan todo el proceso de impresión, desde el laboratorio de fotomecánica, hasta la impresión y composición total, destacando grandes personas, como el jefe de taller José “Cote” Urbalejo, y una gran cantidad de impresores profesionales, por decir solo algunos Sául Caro peña, Francisco Hermosillo, Jorge Gutiérrez, Roberto Hurtado, Leonel Romero, etc, etc.

Imposible mencionar a todos los voceadores que han pasado también por Proyección.

Felicidades a todo el personal de “Proyección Cananea” por sus primeros 29 años de circulación ininterrumpida.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles