ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Exhuman a joven de Arizpe que murió en mina de Cananea

Publicado en 2017-08-14 | Cananea, Regionales, Estatales, Policíacas, Nuevas

Por Efrén IBARRA LEYVA

A petición de la familia de Miguel Edgardo Salazar Castillo, joven originario de Arizpe, quien falleció dentro de las instalaciones de la Mina Buenavista del Cobre, peritos forenses enviados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y patólogos forenses independientes, procedieron a la exhumación de su cuerpo. La finalidad es tomar muestras de tejido, de diferentes órganos, para que sean analizados y se determine cuáles fueron las causas de su muerte.

“Nosotros nunca quedamos conformes con el dictamen que se dio en un principio. Miguel era un joven sano y hacía dos semanas había pasado todos los exámenes médicos y físicos que le practicaron. Se nos hace imposible que, a sus 26 años, le haya dado un infarto; además de que tenemos conocimiento de que en el mismo momento en que él se desvaneció, una muchacha también se desmayó y uno de sus compañeros, que lo trató de rescatar, también cayó inconsciente. Queremos quedar tranquilos, con la plena seguridad de qué fue lo que le pasó a Miguel Edgardo”, dijeron familiares del fallecido trabajador.

Miguel Edgardo Salazar Castillo falleció luego de desvanecerse dentro de las instalaciones de la Mina Buenavista del Cobre, en el área que ocupa la planta de molibdeno.

“Lo que nosotros encontramos fue mucha insensibilidad de parte de la mina, que hasta ahora la siguen manifestando. También se hicieron las cosas con mucha opacidad y lo único que queremos es que esto se aclare para quedar tranquilos”, dijeron.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

A 90 GRADOS…

Brinda Gobernadora seguridad patrimonial a familias de Álamos con entrega de escrituras

Más presupuesto para estímulos a estudiantes sonorenses durante 2020: Diputada Nitzia Gradías



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles