ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

FERNANDO HERRERA RECORRE LAS ZONAS AFECTADAS POR LA LLUVIA

Publicado en 2017-07-30 | General, Cananea, Nuevas

El Presidente Municipal de Cananea, Lic. Fernando Herrera Moreno, realizó un recorrido por las Colonias el Dorado y Nuevo Cananea, acompañado de Protección Civil, Servicios Públicos y Obras públicas, con la finalidad de dar solución a las situaciones presentadas debido a las lluvias que provocaron que varias alcantarillas y drenajes se ensolvaran con tierra y basura provocando que viviendas se inundaran.

"Quisiera agradecer el respaldo y la participación de Servicios Públicos, de Protección Civil, de la Brigada 23 y de tránsito municipal por la coordinación que han presentado al trabajar, para afectar lo menos posible el flujo vehicular y el paso a los domicilios; procuramos trabajar en periodos cortos y rápidos. Finalmente quiero pedirle a la población que eviten tirar tierra, arena, aceites, basura como plásticos, bolsas, papel y todos los materiales solidos que puedan provocar taponamientos, pues el drenaje no es basurero”. Comentó nuestro presidente municipal.

El Munícipe llevó respuestas a los ciudadanos, en la cuestión de la avenida México la solución es meter una tubería más grande que de la capacidad necesaria para la zona, aproximadamente 2700 mts lineales desde la Juan Escutia, misma que está a días de comenzarse la pavimentación integral con la finalidad de darle solución a estos problemas, además parte de la solución de esta área de Cananea trae la pavimentación de la Calle la Pista y Aeropuerto, que presentan el mismo problema en cuestión de tubería.

Por otra parte la solución en la Colonia el Dorado es dividir en dos pozos de visita para que no sea tanta la carga y así este no se desborde, pero algo que sin duda es fundamental, es el tirar la basura en su lugar para que está no tape los causes naturales y que no ensolven pozos y tuberías, así las familias no se vean afectadas en la época de lluvias.

"El día de hoy tuve la oportunidad de visitar El Dorado y Nuevo Cananea, donde se están resolviendo los problemas de drenaje y alcantarillado derivados de las fuertes lluvias. Reitero mi compromiso con los habitantes de ese sector, estamos trabajando para mejorar la calidad de vida a través de infraestructura como lo es pavimentación, agua potable y drenajes en esas colonias", comentó el munícipe.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles