ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Falla abasto de combustibles en municipios más norteños del Río Sonora

Publicado en 2017-07-09 | General, Regionales, Nuevas

* La lentitud de las ventas descapitaliza a los empresarios gasolineros de la región

* En Bacoachi y Arizpe se agravó la situación por accidente de la pipa que acarreaba estos productos

Banámichi, Arizpe y Bacoachi sufren periódicamente por la falta de combustibles en sus estaciones de servicio. Los pobladores de estos 3 municipios señalan que esta ha sido la constante desde hace muchos años.

"Es algo normal y ya sabemos cómo enfrentar este problema, aunque quizá sea de una forma riesgosa porque tenemos qué guardar gasolina y diésel en nuestros domicilios", explicó un vecino de Arizpe.

Durante el pasado fin de semana y hasta el martes, Bacoachi y Arizpe no contaban con el surtido de combustibles. Vecinos de aquellos pueblos, que viajaron a Cananea por diversos motivos, aprovecharon para llenar sus tanques. Quienes pudieron hacerlo, hasta llevaron bidones llenos de gasolina.

Prestadores de servicios turísticos señalan que ese es un problema para quienes visitan los pueblos del Río, pero están conscientes de que es difícil que los dueños de gasolineras sostengan sus negocios operando, por las bajas ventas y la lentitud de las mismas.

"Imagínate tener tu dinero encerrado en un tanque bajo tierra, mientras tienes qué seguir pagando sueldos y todos los servicios. No hay ventas masivas, es poco a poco y para cuando se te acaba el producto te tienes qué andar completando de donde puedas para volver a surtir... meterle dinero bueno al malo. Es algo muy difícil", opinó Guillermo Molina, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Río Sonora.

Para colmo de males, la pipa que surtía las estaciones de Arizpe y Bacoachi sufrió un accidente hace unos meses y se incendió. Ahora hay necesidad de contratar a un transportista y no hay muchos por ese rumbo.

"Aparte de todos los problemas que te puedas imaginar, está el hecho de que los márgenes de utilidad se han reducido desde enero, y si tienen qué pagar flete, la situación se pone más grave. El transportista se 'lleva' toda la ganancia y el gasolinero sólo los riesgos. De dónde van a sacar para estar surtiéndose a tiempo para dar un buen servicio. PEMEX no mira eso" opinó Miguel Ángel Escárcega Estrada, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), entrevistado en exclusiva para PROYECCIÓN.

Aconchi, Baviácora y Ures no reportan problemas con el abasto de los combustibles.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles