ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Un hecho nuevo Hospital de Especialidades para Sonora: Pavlovich y Narro

Publicado en 2017-06-25 | General, Estatales, Nacionales, Nuevas

• Invertirán mil millones de pesos

Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo se construirá un Hospital General de Especialidades, en el que se invertirán mil millones de pesos, anunciaron la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Salud en el país, José Narro Robles.

Luego de presidir la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, la Gobernadora Pavlovich y el Secretario Narro dieron a conocer este nuevo hospital, ya que el actual Hospital General del Estado está por arribar a un centenario de existencia y es necesario contar con nuevas y mejores instalaciones.

La Gobernadora Pavlovich calificó como una gran noticia la construcción del nuevo nosocomio que por su ubicación tendrá facilidad de acceso para los usuarios, ya que, dijo, brindará un servicio de mucha mayor calidad y calidez con instalaciones nuevas, y personal con ganas de prestar servicios en un lugar más digno y decoroso.

“Esta noticia que nos da es un alivio para los sonorenses, la verdad es que el Hospital General por muchos años prestó un servicio de calidad, fue un hospital de primera con gente preparada y lo sigue siendo; es un centenario el que cumple y definitivamente necesitábamos un nuevo hospital les agradezco profundamente nos hayan escuchado la petición”, expresó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció al Secretario de Salud y al Presidente Enrique Peña Nieto el escuchar la petición que hizo en enero pasado a nombre de la salud de los sonorenses.

Tendrá 170 camas censables

EL Secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que los trámites para construir el Hospital General de Especialidades van adelantados dentro de la Secretaría y contaran con inversión federal por parte del sistema Nacional de Protección  Social Salud (Seguro Popular).

“Hablamos de mil millones de pesos, de un hospital con 170 camas censables, nueve quirófanos, 51 consultorios, resonador magnético, tomógrafo, con los apoyo de laboratorio y gabinete que requiere, ayer que visite el hospital (General del Estado) no tengo duda que es una unidad extraordinaria que ha prestado un gran servicio pero ya es indispensable su sustitución”, indicó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

A 90 GRADOS…

“LALO” QUIROGA ENTREGA TERRENOS

A 90 GRADOS…

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles