ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Rehabilitan Pozo No. 2 del Acueducto “Ojo de Agua”

Publicado en 2017-06-18 | General, Cananea, Nuevas

* Una vez trabajando a su ritmo normal, daremos agua las 24 horas a todas las colonias: Omar Córdova

Por Efrén IBARRA LEYVA

El abasto de agua para todos los sectores de Cananea quedará garantizado en cuanto se ponga en operación el pozo No. 2 del Sistema “Acueducto Ojo de Agua”. Así lo informó Omar Córdova Martínez, Gerente local de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Actualmente sólo está operando uno de los 4 pozos de este sistema y el abasto se complementa con 9 pozos ubicados en el Sistema “El Riíto”, a mayor distancia, de menor rendimiento y con mayores costos de operación.

“Para nosotros es muy importante rehabilitar el Ojo de Agua, porque allí tenemos agua de mejor calidad y más cerca de las tomas de la ciudad. Eso significa una ahorro importante, sobre todo en energía eléctrica”, explicó Córdova Martínez.

Las primeras pruebas del pozo No. 2 se hicieron ayer sábado después de mediodía y se espera que opere sin problemas a partir de este lunes.

“En el pozo No. 1 (del mismo Ojo de Agua) se está haciendo una limpieza y esperamos que también pueda operar en breve”, dijo el Ing. Gregorio Ruvalcaba, Director Técnico de la CEA en Cananea.

Prácticamente todo el personal técnico de la oficina local de la Comisión Estatal del Agua (CEA), encabezado por el Ing. Gregorio Ruvalcaba, se puso a trabajar en jornadas extendidas para instalar la bomba y el motor que fueron reacondicionados para operar adecuadamente en el pozo No. 2 del Acueducto “Ojo de Agua”.

El Pozo número 1 del mismo sistema “Ojo de Agua”, se encuentra fuera de servicio. De allí se tomaron motor y bomba para poner en marcha el Pozo No. 2, con un rendimiento de 50 litros por segundo.

Trabajadores de una empresa de Hermosillo (Equipo de Bombeo), especialistas en extracción de agua, apoyan al personal de la CEA en la instalación de la bomba en el pozo No. 2. Ellos  mismos se encargaron de realizar el aforo del acuífero y garantizaron que se podrán extraer los 50 litros por segundo de manera sostenida. La bomba fue rediseñada para este “gasto” y con ello se garantiza el abasto de toda la ciudad, las 24 horas del día, durante todo el verano.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Incrementan penalidad por el delito de feminicidio

Cambian denominación a la Ley de los Adultos Mayores

Acuerdan enviar exhortos en materia de salud a autoridades federales y estatales

A 90 GRADOS…

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

Implementa Sonora medidas extraordinarias para prevenir el Covid-19



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles