ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Trabaja, estudia y destaca en ambas actividades

Publicado en 2017-06-11 | General, Cananea, Nuevas

* Gabriel Eduardo Soto Cota rehabilitó la termoeléctrica del TEC de Cananea

* Los conocimientos adquiridos en las aulas y su experiencia en Buenavista del Cobre, le permitieron “darle al clavo” para reparar los equipos

Por Efrén IBARRA LEYVA

Gabriel Eduardo Soto Cota es un joven estudiante muy dedicado y esforzado. Por las mañanas trabaja en Buenavista del Cobre y, gracias a una beca que le fue otorgada por su Sindicato (la Sección 08 del Sindicato Minero de la CTM) , por las tardes estudia en el Instituto Tecnológico Superior de Cananea. Está a punto de culminar su carrera de Ingeniero Electromecánico y para cumplir con sus Residencias Profesionales, reparó y puso en marcha la Planta Termoeléctrica que tenía más de 5 años sin operar.

“Esta es una planta en la que se hacen prácticas de diversas materias. Es muy importante y útil para nosotros. Hace unos 5 ó 6 años que se realizó una práctica y algo salió mal. Nunca más pudo volver a operar hasta ahora que Gabriel se dedicó a buscar la falla y pudo arreglarla”, explicó el Mtro. Iván Molina González, Coordinador de la Carrera de Ingeniero Electromecánico.

“Sin duda que es un gran logro. Gabriel le ha dedicado muchas horas a este proyecto que al final de cuentas será en beneficio de todos los alumnos del Tecnológico”, expresó el Ing. Leonel Romero Félix, Asesor de Residencias de la institución.

 

VEA LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA PLANTA TERMOELÉCTRICA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK: LUNES 12 DE JUNIO A LAS 6 DE LA TARDE

Gabriel en la Planta Termoeléctrica junto al Mtro. Iván Molina y a su Asesor, Ing. Leonel Félix.

Gabriel muestra el módulo donde inicia el proceso para la generación de energía en este prototipo de ciclo cerrado.

En este módulo estaba la falla. El estudiante rehabilitó todas las fases de la planta y actualizó los protocolos de operación y de seguridad, basándose en lo que ha aprendido durante su experiencia laboral en Buenavista del Cobre.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles