ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Los tandeos fueron inevitables: Omar Córdova

Publicado en 2017-06-04 | General, Cananea, Estatales, Nuevas

Estamos haciendo pruebas en los pozos y con los equipos... si todo sale como esperamos, en 10 días se acaba el desabasto, asegura el Gerente de la CEA

Por Efrén IBARRA LEYVA

“Si todo sale conforme a lo planeado, los tandeos dejarán de tener una razón de ser y todos los hogares, comercios y negocios de Cananea tendrán suministro de agua continuo las 24 horas del día y los 7 días de la semana”, afirmó Omar Córdova, Gerente de la Unidad Cananea de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El funcionario informó que desde hace tiempo se tienen problemas para mantener el abasto a la ciudad, toda vez que durante finales del año pasado y principios de 2017, las lluvias y las nevadas fueron muy escasas.

“Desde que entramos nos dimos cuenta de que mantener el servicio en óptimas condiciones iba a ser difícil. De los 11 pozos del Rííto sólo estaban en operación 3 y los mantos acuíferos del Ojo de Agua se estaban agotando. Habilitamos motores y bombas del Riíto y ahora contamos con 9 pozos en condiciones de funcionamiento; pero con alto consumo de energía eléctrica. De los 4 pozos del Ojo de Agua, ninguno nos da el ‘gasto’, para el que fueron diseñados. Como los niveles bajaron, una bomba se dañó y ahorita está en reparación”, explicó Córdova Martínez.

Para colmo de males, el pasado miércoles, una máquina de una empresa destrozó el ducto del Ojo de Agua, empeorando la situación.

El titular de la CEA en Cananea dijo que está aforando otro pozo para sumar más líquido a las redes.

“Si nos da el ‘gasto’ apropiado, veremos si se puede rediseñar la bomba que está en reparación para instalarla ahí y en un máximo (ponle tú) de 10 días, estaríamos en condiciones de proveer de agua a toda la población durante las 24 horas.

“Trabajamos duro y empleamos todos nuestros recursos, aun más allá de nuestras responsabilidades para responder a las necesidades de la gente”, dijo Omar Córdova.

Gregorio Ruvalcaba y su gente reponiendo un tramo del tubo dañado por una empresa tercera.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

JAQUELINE LÓPEZ ES NOMINADA AL MÉRITO DEPORTIVO, ¡APOYÉMOSLA!

ARTURO CUEN HERNÁNDEZ; UN ORGULLO CANANENSE QUE SE COMPARTE

Tucson y Chuy López, campeones de Futuras Estrellas del Béisbol

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles