ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

57 mdp serán “ejercidos” por los ciudadanos: Fernando Herrera

Publicado en 2017-05-28 | General, Cananea, Nuevas

* Cananea será el primer municipio de México en implementar el Presupuesto Participativo impulsado por el banco Mundial

Por Efrén IBARRA LEYVA

Cananea se dividió en 6 sectores urbanos y tres rurales (Ejidos Zaragoza, Zapata y Vicente Guerrero). A cada uno se le asignará un presupuesto que será destinado a la realización de las obras que los habitantes de cada sector consideren prioritarias. Son 8 millones de pesos para los sectores urbanos y 3 para cada uno de los rurales.

“Ahora más que nunca se hace efectivo el slogan de mi Gobierno: ‘Unidos Mejoramos’. Porque con este Programa de Presupuesto Participativo serán los ciudadanos quienes decidan qué obras se hacen; cómo se hacen; dónde se hacen y cuándo se hacen. Yo quise ser Presidente Municipal para encabezar un gobierno cercano a la gente. Con el Presupuesto Participativo vamos a ir a cada uno de los barrios, vamos a platicar con todos los vecinos y juntos vamos a decidir la obra que queremos que se haga en nuestro sector. Es la primera vez que se hace y Cananea es el primer municipio de México donde se implementa. Este programa ya ha tenido éxito en muchas partes del mundo. Nuestros amigos del Banco Mundial, aquí presentes, han trabajado durante años en esto y saben cómo se puede lograr el éxito. Espero          que haya mucha gente interesada en participar, en involucrarse; porque al final de cuentas esa participación se convertirá en beneficios directos para nuestros barrios; para nuestras familias”, explicó el Alcalde de Cananea, Fernando Herrera Moreno.

El Presidente de Cananea dio a conocer un calendario de reuniones que se realizarán en cada uno de los sectores. Ahí los ciudadanos aportarán ideas, que serán analizadas por expertos para determinar si se ajustan a los lineamientos del Fondo Minero. Se analizará su viabilidad y las 4 mejores se someterán a la votación de los mismos vecinos beneficiados. De cada sector se tendrá una “propuesta ganadora” y tendrá carácter de obligatoria su ejecución.

“El lema es ‘Cananea, tú decides’, porque serán los ciudadanos los que propongan y al final determinen lo que se hace y lo que no se hace. Más democrático y cercano a la gente, no se puede”, Remató Fernando Herrera.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles