ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Entregan a empresas certificados en competencias laborales

Publicado en 2017-04-30 | General, Estatales, Nuevas

* 127 empresas reciben la certificación EC0581

Hermosillo, Sonora.- Para que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales y se encuentren mejor preparados, la Secretaría del Trabajo entregó a 127 empresas el certificado de competencias en el estándar EC0581 “Integración y Funcionamiento de las Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad”.

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo, indicó que gracias a la implementación de las comisiones mixtas de capacitación en las empresas, son cada vez más los trabajadores que reciben capacitación y que mejoran su entorno laboral.

“Somos el único estado de la República que en noviembre firmamos este convenio de colaboración con el doctor Alberto Almaguer, Director de CONOCER, y así lo reconoció en una reunión nacional de Secretarios del Trabajo en Tuxtla Gutiérrez, hace tres semanas”, expresó.

Destacó que entre las responsabilidades que tiene la Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad se encuentran vigilar y mejorar los programas de capacitación y adiestramiento; proponer los cambios en las maquinarias, equipos, organización del trabajo y las relaciones laborales; proponer medidas para impulsar la capacitación en los trabajadores, entre otros.

El titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que la certificación de más de 100 empresas ha sido posible por la gran disposición del sector empresarial y es gracias a la confianza que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano genera en los sonorenses atrayendo mayor inversión y generando más empleos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles