ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

CANACO Cananea gestiona créditos para jóvenes y mujeres

Publicado en 2017-04-23 | General, Cananea, Estatales, Nacionales, Nuevas

* Crédito Joven y Mujer PyME se pueden tramitar a través de la Cámara de Comercio

Por Efrén IBARRA LEYVA

La Cámara de Comercio de Cananea está convertida en una ventanilla para el trámite de créditos a través de esquemas implementados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los créditos son otorgados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) con el respaldo de Nacional Financiera (NAFINSA), a través de la Banca comercial.

“El problema para los jóvenes es que, al tratar de iniciar un negocio, si no cuentan con recursos financieros suficientes, tampoco tienen acceso a créditos bancarios. Los jóvenes no son calificados adecuadamente por la banca comercial, porque no han hecho un historial crediticio ni cuentan con propiedades para garantizar los préstamos. Muchas veces la familia no confía en que la idea del joven vaya a lograr el éxito y tampoco le dan el aval. Entonces es cuando se puede acudir a los apoyos que otorga el Gobierno Federal para que los jóvenes emprendedores puedan ‘probar suerte’ y hagan realidad sus sueños. Nosotros les ayudamos con todos los trámites y, quienes cumplan con los requisitos mínimos de viabilidad de sus empresas, se benefician con créditos muy baratos y accesibles”, explicó la Lic. Dolores Canchola Félix, Directora General de la Cámara de Comercio de Cananea.

La promoción que hace el INADEM señala que los jóvenes tienen ideas frescas e innovadoras; cuentan con energía y entusiasmo para ponerlas en práctica; están iniciando su ciclo de vida y apuestan todo para lograr un mejor futuro para ellos y para el País. “Están dispuestos a jugársela con México y nos la vamos a jugar con ellos”, dice un slogan de la SHCP.

MUJER PyME

Las mujeres siempre han trabajado y han sido productivas. Muchas veces haciendo las cosas “contra la corriente”, pues han carecido del reconocimiento y apoyo suficientes.

La Secretaría de Hacienda y NAFINSA han puesto en marcha un plan de financiamiento para que las mujeres empresarias puedan desarrollar mejor sus habilidades y sus negocios.

“Hay muchas mujeres que teniendo qué superar diversos obstáculos, han desarrollado y mantenido a flote diferentes negocios... y que han sacado adelante a sus familias. Es hora de ayudarles y facilitarles las cosas. Al final todos saldremos ganando”, dijo la Directora de la CANACO local, al dar a conocer el Programa Mujer PyME.

Las personas interesadas en obtener más información sobre estos programas de apoyo, pueden acudir a las oficinas de la Cámara de Comercio de Cananea en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Detalles de los esquemas de financiamiento en nuestro sitio web:

www.proyeccioncananea.com

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Exhortan a autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar esquemas de coordinación

Fortalece Poder Legislativo combate a la corrupción

Realiza Nitzia Gradías foro: “Emprendiendo nuevos caminos”

Detiene AMIC a 3 robacarros

Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles