ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

No se pueden liberar los precios de los combustibles en este momento: Micky Escárcega

Publicado en 2017-04-02 | General, Cananea, Regionales, Estatales, Nacionales, Nuevas

* El Vicepresidente de AMEGAS en Sonora acudió a la CDMX para fijar la postura de los empresarios gasolineros del Estado

Miguel Ángel Escárcega Estrada, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), Delegación Sonora, y en su carácter de Consejero Nacional de la misma organización empresarial, acudió este jueves 30 de marzo a una reunión con representantes de la Secretaría de Hacienda, encabezados por el Lic. Eduardo Camero Godínez, Titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios, en la que se trataron, de manera urgente, las repercusiones que podría acarrear la liberalización de los precios de los combustibles para el País. Por otra parte, liberar los precios resulta imposible ante la falta de proveedores distintos a Petróleos Mexicanos (PEMEX), toda vez que empresas privadas no se han interesado en el negocio de surtir los combustibles.

Escárcega Estrada dejó entrever que la propuesta de los empresarios del ramo es que se posponga esta medida, pues aún no se han estabilizado los mercados luego de los aumentos decretados a partir del 1 de Enero.

“Sonora y Baja California son el ‘laboratorio’. Aquí se ha iniciado con este proyecto, por eso ha tenido muchas fallas. Hacienda y PEMEX reconocen que las convocatorias no fueron bien elaboradas y que por eso no hay quién se anime a entrarle a este negocio. No se pueden liberar los precios en este momento, porque no hay quién compita y dé mejores precios a las estaciones de servicio. Todos le vamos a comprar a PEMEX, al mismo precio y con los mismos márgenes reducidos. ¿Cómo vamos a competir entre nosotros?”, se pregunta Escárcega Estrada.

La diferenciación de los precios en 83 regiones del País, además de 7 Zonas Económicas Especiales Fronterizas, hace complejo el mercado. Los mecanismos para la aplicación de los estímulos fiscales para la homologación de precios en la frontera norte de México, no se han precisado y los empresarios siguen sin saber cómo y cuándo se les devolvería el sobreprecio que estarían financiando. La medida no se ha hecho efectiva y los combustibles son más caros en la frontera, en la mayoría de las zonas especiales que abarca el decreto.

Los precios de los combustibles se siguen rigiendo por los que ha impuesto la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para cada región del País.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles